02 AUG 2018 - 18:10 |
Sociedad
Declaró Francisco Miño, uno de los acusados por el crimen de Claudio Ayuso
Aseguró que no tuvo nada que ver con la muerte del joven dolorense, ocurrida el 8/7/17. Se aguardan resultados de pericias de ADN y una ampliación de la autopsia. Esperan poder elevar el caso a juicio antes de fin de año.
Según fuentes judiciales, Miño declaró que ese día llegó junto con Ayuso y Matías David López hasta la esquina del ex frigorífico, donde se despidió de ellos para irse a su casa. Por supuesto, se desligó del crimen. Ahora se aguarda por los resultados de las pericias de ADN y por una ampliación de la autopsia. Desde la fiscalía esperan poder elevar el caso a juicio antes de fin de año, en tanto que a ambos detenidos se les denegó la prisión domiciliaria.
Por la muerte de Ayuso están presos en la Unidad Penal N° 6 de Dolores tanto Miño como López, acusados de los delitos de “abuso sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometido por dos o más personas” y “homicidio agravado (criminis causa)”. Ambos fueron detenidos a las pocas horas de hallado el cuerpo en el edificio abandonado y luego trasladados a la cárcel departamental.
El mes pasado, al cumplirse un año del crimen, familiares y amigos realizaron una marcha para recordar a Ayuso. La movilización partió desde Plaza Castelli para pasar por la unidad penal. Luego llegó hasta el ex frigorífico, donde se realizó una suelta de globos para finalmente volver a la plaza. "Tenemos mucha confianza en la Justicia. Quiero que me escuchen porque voy a ser su peor infierno", le confesó Orlandelli a ENTRELÍNEAS.INFO durante la marcha.
ARCHIVADO EN: