02 JUL 2018 - 09:34 |
Sociedad
Hallaron el casco del pesquero Rigel, que se hundió con 8 tripulantes
Luego de una búsqueda de 23 días, se logró localizarse el casco de la embarcación desaparecida en Rawson. Entre los marineros hay un hombre de San Bernardo, padre de 6 hijos.
Finalmente, a pesar de las inclemencias del tiempo, personal especializado del guardacostas SB-15 "Tango" del Servicio de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental localizó el barco.
La tecnología de última generación del "Tango", sus equipos especiales diseñados para realizar investigación subácua con sondas de barrido electrónico y la inmersión del ROV (robot operado a distancia), hicieron posible dar con el casco de la embarcación a 93 metros de profundidad y 44° de latitud sur y 062° longitud oeste. Fue hallado en la misma zona donde se había reportado su última ubicación. Todavía hay ocho tripulantes desaparecidos.
Asimismo, psicólogos del Departamento Sanidad de la Prefectura están asistiendo a los familiares de los tripulantes que ya fueron notificados del hallazgo. Interviene la Justicia Federal de Rawson.
El pesquero había zarpado el 5 de junio del puerto de Mar del Plata y estaba desaparecido desde el viernes 8, cuando se produjo su última comunicación. Un día después Prefectura dispuso las tareas de búsqueda, a la que se sumaron seis buques pesqueros que operaban en la zona, y que terminaron este domingo con el hallazgo del buque.
UN COSTERO ENTRE LOS TRIPULANTES
El Rigel era tripulado por el capitán Salvador Taliercio; el segundo patrón Rodrigo Sanita; el jefe de máquinas Néstor Rodríguez; el auxiliar Cristian Osorio; y los marineros Rodrigo Blanco, Amadeo Jonatan, Carlos Daniel Rodríguez, Pedro Mierez y el costero de San Bernardo, Nahuel Navarrete, padre de 6 hijos. Al día siguiente de su desaparición encontraron un cuerpo, que luego se determinaría que era de l capitán del barco.
Todavía hay ocho tripulantes desaparecidos, y los familiares ya fueron avisados del hallazgo. Resta determinar si los cuerpos están dentro del casco de la embarcación. La causa está a cargo del juez federal de Rawson Gustavo Lleral.
ARCHIVADO EN: