17 FEB 2016 - 23:00 |
Sociedad
Se retiró el Comisario Torres
En su lugar, provisoriamente, quedará el actual segundo jefe, el subcomisario Montenegro. El Comisario aclaró que irse es su decisión.

En su lugar, provisoriamente, quedará el actual segundo jefe, el subcomisario Montenegro.
Torres consideró que “haciendo un balance de lo que fue la gestión, puedo decir que fue medianamente buena” y explicó que “cuando vine me encontré con un solo móvil, atado con alambre; mucha gente con carpeta médica. Hoy me voy dejando tres móviles en la calle”. Dijo, además, que “con lo que teníamos logramos meter bastante gente presa, y estoy contento porque el fin de semana que pasó no hubo gran cantidad de delitos por el tema del corso y otros años había sido problemático”.
Consultado sobre la responsabilidad en esa falta de recursos, declinó hacer otra mención que no fuera “el responsable de la comisaría soy yo y si no me llega el recurso tengo que salir a buscarlo, no puedo llorar delante de la gente diciendo “no tengo”. Con lo que tengo, tengo que arreglarme. Intenté hacer lo mejor para la comunidad”.
Sobre los problemas de salud mencionados en su pedido de relevo, dijo que “fueron 11 meses largos, en los que uno reniega mucho, y eso va repercutiendo en la salud de uno. Tenía problemas de diabetes y se me fue agravando”.
Ante la consulta sobre si en esta decisión influyeron cuestiones relacionados con el poder judicial o el poder político local, Torres dijo que “con el poder judicial en todo momento tuve una solución de parte de ellos y con el poder político, las veces que golpée la puerta nunca me la cerraron.”