ANSES extendió la Asignación Universal por Embarazo: quiénes pueden acceder al beneficio
La protección social pasará de los 6 a los 9 meses. La medida se enmarca en el Plan de los 1000 días.

El beneficio acompaña a las personas gestantes.
A partir del mes de noviembre se extiende la Asignación Por Embarazo de ANSES, para protección social de 6 a 9 meses. La misma se realiza en el marco de la implementación de la primera etapa de la Ley de Atención y Cuidado Integral de la Salud durante el Embarazo y la Primera Infancia (Plan 1000 días).
Esta extensión se realiza en forma automática y no es necesaria la realización de ningún trámite. Fernanda Raverta, directora ejecutiva de ANSES, expresó: “Nuestro deseo como gobierno es que cada una de nosotras pueda hacer que nuestros hijos y nuestras hijas estén bien, que crezcan sanos y que estén bien alimentados”.
Asimismo, destacó que “con la extensión de la Asignación por Embarazo, a partir de la implementación de la Ley de los Mil Días, estamos igualando las oportunidades de todas las familias argentinas, acompañando a las futuras madres en este momento se encuentran con ingresos informales, para quienes es muy importante poder contar en este momento con el respaldo y la protección del Estado nacional”.
Además, podrán acceder al Plan 1.000 días las personas gestantes que se anoten antes de las 12 semanas de gestación, con el fin de empezar a recibir la asignación antes de los tres meses de embarazo. También podrán acceder las personas con la Asignación Universal por Hijo (AUH) que tengan niños de hasta tres años y se encuentren en situación de vulnerabilidad.
¿A quiénes les corresponde la Asignación por Embarazo?
Mujeres y personas gestantes desocupadas.
Trabajadoras informales.
Monotributistas sociales.
Trabajadoras de servicio doméstico registradas.
¿Cómo hacer el trámite?
Se puede hacer de manera online en anses.gob.ar o acercándose a una oficina de ANSES con turno previo.