La crisis se agudiza: renunció Luis Caputo a la presidencia del Banco Central
Su salida fue informada por la entidad monetaria a través de un comunicado de prensa en medio de la negociación con el FMI. Lo reemplazaría Guido Sandleris, número 2 de Hacienda.
"Esta renuncia se debe a motivos personales, con la convicción de que el nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional restablecerá la confianza acerca de la situación fiscal, financiera, monetaria y cambiaria", aseguró el ahora ex funcionario Luis Caputo en un escueto comunicado de prensa sobre su renuncia al Banco Central de la República Argentina.
"Caputo le ha expresado al presidente Mauricio Macri todo su agradecimiento por la confianza depositada en él para ocupar diferentes cargos desde el comienzo de su gobierno; primero como Secretario de Finanzas, luego como Ministro de Finanzas y como Presidente del Banco Central de la República Argentina durante este último tiempo", agregó el comunicado difundido por el Banco Central.
La dimisión se produjo en momentos donde el presidente Mauricio Macri se encuentra en los Estados Unidos definiendo los detalles del nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. Caputo se resistía al mandato del FMI que pretendía que el Banco Central no interviniera en el control del precio del dólar y de esta manera la pulseada la ganó el organismo de préstamo internacional con la salida del funcionario, Toto Caputo, amigo de Macri y funcionario de confianza del primer mandatario desde la primera hora.
Su reemplazante será anunciado en las próximas horas y suena fuerte el nombre del economista Guido Sandleris, uno de los principales negociadores con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y número 2 de Hacienda y de mucha confianza con el ministro Nicolás Dujovne.