Desde el gremio docente Udocba enviaron una nota al Gobierno bonaerense para pedir que se suspendan las clases en 7 distritos del interior que, a pesar de estar en fase 3, registraron brotes de Coronavirus. Además, a través de sus redes sociales, sumaron al pedido a otros 3 Municipios donde la situación sanitaria también se complicó en las últimas semanas.
La carta lleva la firma del titular del gremio, Miguel Díaz, y fue enviada al jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y a la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila.
En la misma se explica que hay municipios que aún se encuentran considerados en fase 3 y con presencialidad habilitada a pesar de que han sufrido brotes o aumentos significativos de casos de Coronavirus en las últimas semanas.
En este sentido, Udocba planteó puntualmente la situación de Olavarría, Trenque Lauquen, Pehuajó, Navarro, General Guido, Chivilcoy y General Pueyrredon (Mar del Plata) donde advirtieron que “las condiciones sanitarias no están garantizadas” y tampoco “las de seguridad y salubridad en los establecimientos”.
Si bien no fueron incluidos en el documento enviado a las autoridades, el sindicato también planteó a través de las redes sociales la necesidad de suspender la presencialidad en Chacabuco (que está en fase 2, pero con concurrencia a las escuelas), Lincoln y Chascomús.
01 de octubre. Este domingo los cinco candidatos a ocupar la presidencia de la Argentina exponen sus propuestas.
04 de septiembre. Seis ex secretarios del área divulgaron una carta en la que critican la determinación de Guillermo Montenegro. Además, artistas y trabajadores culturales anunciar una marcha para el miércoles.
27 de agosto. Se esperan más anuncios durante la jornada. Los detalles.
27 de agosto. Este domingo 27 de agosto es el Día de la Radio en la Argentina. Conocé la historia y por qué se conmemora hoy
03 de mayo. El ministerio de Salud de la Nación actualizó las recomendaciones sanitarias para grupos de riesgo.
30 de abril. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció un doble alerta amarillo para gran parte de la provincia.