01/03/2017 | Noticias | Opinión

La soberbia del Presidente profundiza la grieta

La diputada nacional lavallense, Marcela Passo, la única de toda la región en el Congreso, escribió sus sensaciones luego de la apertura de sesiones encabezada por Mauricio Macri.


El presidente ha tenido un discurso cargado de soberbia, de relato y confrontación. Veo en él actitudes similares a la gestión pasada que tanto criticó. Creo que carece de humildad y sensibilidad social.
 
La hipocresía tampoco estuvo ausente, habló de parques nacionales y el de General Lavalle no avanzó ni un centímetro. Habló de fomentar el turismo y nos elimina los feriados puente por decreto. Habló de rutas y la gobernadora ya está poniendo excusas  para no iniciar la doble vía en la ruta de la muerte. Prometieron ejecutar el plan Belgrano en Jujuy pero todavía lo estamos esperando.
 
Como si fuera poco, también justifican ciertas maniobras haciendo uso de la descalificación e imponiendo sus pensamientos como única verdad.
 
En el capítulo sobre corrupción hubiera esperado que nos explique qué pasó con Avianca, Correo Argentino, las sociedades Off Shore y demás turbias negociaciones.
 
Considero que lo expuesto hoy por el actual presidente no ayuda a unirnos como argentinos, más bien promueve la grieta que él mismo se propuso combatir. 
 
Desde el Frente Renovador optamos por la idea de propuestas superadoras, por la unión, por la tolerancia, la sensibilidad por los más vulnerables y el trabajo en equipo.
 
No bajaremos los brazos hasta que quienes son los actuales responsables lleven adelante las acciones para mejorar la vida de los argentinos. Más allá de que nos agredan aquí estaremos para representar los intereses de una gran parte del pueblo que hoy no es tenida en cuenta.
 

Ver artículo completo

Te puede interesar

El PRO como Automóvil Club de Milei

31 de marzo. La carambola del Primo Jorge altera la problemática nacional. El sufragio municipal del 18 de mayo se convierte en la antesala de la pugna por la sucesión presidencial.

La Doctora, El Gótico y El Profesional

25 de marzo. Emerge el otro triángulo poderosamente blindado. Nadie puede asegurar que La Doctora no aspire a ser la candidata en 2027.

Fotografías con la corbata carmesí de Trump

17 de marzo. El libertarismo huele a transitoriedad, a tramo efímero, a prematuras calas. La realidad se sumerge en la ceguera del descontrol. Las variables, como los rencores, se dispararon.

El selectivo Robespierre

10 de marzo. Vértices del Triángulo Fundido, Karina y Santiaguito resultan más perjudiciales que todos los guillotinados. Olímpico y magnánimo. Con bruscas veleidades de autoritario que convive, durante la experiencia, con el boleto, en efecto, picado.

Estado (catastrófico) de la Nación

05 de marzo. Davos, para Milei, fue como Vicentín para Alberto. La cripto superchería equivale a la “fiesta de Olivos”. Todavía a Los Milei les cuesta asumir que tienen el boleto picado.

La fundición del Triángulo de Hierro

24 de febrero. Entre la corbata carmesí de Trump y la cripto superchería de Davis. Argentina se encuentra en el primer plano del reaccionarismo brutal de vanguardia.

Todo termina invariablemente mal

17 de febrero. Desde El Furia al Panelista, con escala en el Ángel, La Doctora y el Poeta Impopular. Argentina, un sentimiento, en quiebra permanente, excedido en la tendencia hacia el default serial.

“El peronismo gana la elección de octubre”

10 de febrero. El Fenómeno Milei se diluye en la dinámica de la trolocracia. Basta con los trolls de estado anti casta para exagerar la aniquilación de la plaga inflacionaria que imposibilitaba la vida.