10/03/2025 | Noticias | Culturas

Dolores: así continúa la 31ª Fiesta Nacional de la Guitarra

Hoy se desarrollará una jornada de shows gratuitos y mañana se presentará La Delio Valdez, una de las bandas de cumbia más popular y prestigiosa del momento.


Después de un fin de semana en el que una multitud se dio cita tanto en el Galpón de la Fiesta Nacional de la Guitarra como en el Predio donde se desarrolla la feria artesanal, comercial y gastronómica, hoy continuarán los espectáculos folklóricos. La Fiesta está siendo trasmitida, además, por la Televisión Pública y el streaming de la Municipalidad de Dolores.

En el Galpón de la FNG estarán actuando Orlando Veracruz, Raúl Palma, Roxana Carabajal y Juan Antonio Márquez. Además se presentarán Ezequiel Romano y Foquito y la 220. Cabe recordar que se podrá presenciar los espectáculos de esta noche sin abonar nada, ya que la entrada será libre y gratuita.

Para mañana está anunciada uno de los espectáculos que más expectativas ha generado, con La Delio Valdez como número principal. En la previa, estarán actuando Brian Simaldoni, Rosana Sado, Germán Montes y Las Voces del Este. Las entradas cuestan apenas $ 3.000

Mientras tanto, se desarrolla en el Predio que se ubica frente al Galpón de los espectáculos musicales una feria artesanal y comercial que se ha convertido, con el paso de los años, en un clásico del público. En este lugar, además, se concentra una más que diversa e interesante oferta gastronómica.

Así fue la segunda noche de la Fiesta Nacional de la Guitarra
Con un galpón a pleno, y tal como se había anunciado, la apertura estuvo a cargo del Ballet Oficial, y luego fue el turno del guitarrista Carlos Moscardini, quien rindió homenaje a Abel Fleury.

Cada noche tiene un momento especial cargado de identidad y emoción: en la del domingo, el público ovacionó a dos jóvenes con enorme talento, Atahualpa Cañete y Juan Lambrech, quienes fueron invitados por Lucio Rojas para compartir el escenario.

También brindaron un gran espectáculo Germán Fratarcargelli, Bombo Leguero, Néstor Ortíz, Román Ramonda y Destino San Javier, quienes fueron oportunamente presentados por el conductor oficial de la FNG, Horacio Burgueño, acompañado por Andrés Kaisser.

ASÍ SERÁ EL LUNES EN LA FIESTA NACIONAL DE LA GUITARRA

A partir de las 17:30, grilla de artistas locales:
-Germán y Brisa
-Morales Sofía
-Talep Rosendo
-Celeste Tango
-León Silvana
-Aire Folklórico
-Ibañez Sharon
-Navarro Lautaro
-Pardo Yanina
-Semi Kevin
-Sembrando Legueros
-Cuello Marcos
-Sentir Criollo
-García Lucía
-Cañeye Atahualpa

A las 21:00, apertura a cargo del Ballet Oficial y luego:
-Guitarrista Homenaje: Pablo Young Y Federico Pecchia
-Ezequiel Romano
-Bombo Leguero
-Orlando Vera Cruz
-Nuevo Horizonte
-Raúl Palma
-Foquito Y La 220
-Juan Antonio Marquez
-Ballet El Compadrito
-Roxana Carabajal

 

 


Ver artículo completo

Te puede interesar

Partido de La Costa: así será la nueva edición del Festival de San Patricio

06 de marzo. Serán tres días para disfrutar de la mejor cerveza artesanal con shows en vivo, patio gastronómico y propuestas para toda la familia. Todos los detalles.

Villa Gesell: seis detenidos acusados de participar de un violento robo

03 de marzo. La familia fue violentada durante cuatro horas y los delincuentes se llevaron una importante suma de dinero.

General Lavalle: cómo sigue la Fiesta Nacional de Santos Vega tras un comienzo con mucha lluvia

01 de marzo. Hoy además de los espectáculos se realizará el Paseo Tradicionalista.

Dolores: cómo será la previa al inicio de la Fiesta Nacional de la Guitarra

01 de marzo. Por primera vez, habrá un evento previo al inicio de la Fiesta Nacional de la Guitarra.

Partido de La Costa: así será la celebración del Carnaval en San Clemente del Tuyú

26 de febrero. La celebración vuelve al tradicional recorrido por la Avenida Talas del Tuyú. El cronograma de la fiesta.

Villa Gesell: con cuatro días de música y baile, así será la celebración del Carnaval

25 de febrero. Habrá desfile de comparsas, espacio gastronómico y shows en vivo para disfrutar. El cronograma completo.

Dolores: así quedó conformada la grilla de artistas locales para la Fiesta Nacional de la Guitarra

25 de febrero. Se realizó el sorteo que determinó en cuál de los 4 días (del lunes 10 al jueves 13 de marzo) se presentará cada uno de los 57 números artísticos inscriptos.

Villa Gesell: con entrada gratuita, así será la programación del Festival Internacional de Cine de la Provincia

25 de febrero. Este viernes y sábado se proyectarán tres reconocidas películas en el Centro Cultural Pipach de Villa Gesell (Av. Buenos Aires y Playa).