Santiago Haedo de 22 años entró el sábado al mar de Necochea y pocos minutos después, desapareció entre las olas. Desde ese momento, agentes de la Prefectura Naval Argentina, Defensa Civil, Policía y guardavidas montaron un importante operativo para encontrarlo.
La búsqueda empezó a partir de un llamado al 911 que avisó sobre una persona que había entrado al mar y no había logrado salir. Ante esta situación, se pusieron en marcha los protocolos de búsqueda y rescate para dar con su paradero.
Los testigos contaron que Haedo, que vive en Ramón Santamarina, estaba con amigos en el mar cerca de las 7 de la mañana en la zona del ex balneario Sotavento. Dos de ellos tuvieron dificultades, uno logró salir, pero él fue arrastrado por el oleaje.
Como parte del operativo, las motos de agua de Prefectura recorrieron los kilómetros de playa desde el océano, mientras que hicieron lo mismo por tierra las camionetas de Defensa Civil y Protección Ciudadana. A eso se suman los guardavidas de cada uno de los puestos de la playa.
Hasta el momento, no hubo resultados positivos, por lo que la búsqueda sigue activa por tierra y mar con la esperanza de encontrar al joven lo antes posible. Sus familiares y amigos permanecen en la zona aguardando novedades con gran preocupación.
22 de febrero. Los avisos son de grado amarillo y se recomienda tomar las correspondientes precauciones.
21 de febrero. El ejemplar salió a la playa y los guardavidas intervinieron para evitar que sea molestado. Fue trasladado a la Fundación Mundo Marino.
21 de febrero. El robo tuvo lugar a plena luz del día en las inmediaciones del centro de la localidad. Se habían llevado una camioneta, dinero y varias pertenencias.
21 de febrero. Inés Socobehere, que está internada en el Hospital Italiano de la Ciudad Buenos Aires por una miocardiopatía dilatada severa, ingresó a la lista de emergencia nacional.
21 de febrero. La droga fue secuestrada por Prefectura Naval y está valuada en más de $ 10 millones. El chofer del vehículo quedó detenido.
21 de febrero. La víctima, que tenía 24 años y llevaba puesto el casco, recibió el golpe en la cabeza y falleció en el acto.