31/12/2024 | Noticias | Sociedad

Año Nuevo con aumentos: a partir de mañana habrá una nueva suba de tarifas

En el último día hábil de 2024, el Gobierno Nacional autorizó aumentos en las tarifas de luz y gas.


A través de una serie de resoluciones publicadas en el Boletín Oficial de este martes, el Gobierno Nacional le puso nuevos precios a las tarifas de servicios públicos. Concretamente, autorizó aumentos en la luz y el gas que entran en vigencia a partir del 1 de enero del 2025.

De acuerdo a estimaciones realizadas por el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), el aumento que recibirán los usuarios finales en sus facturas es del ​​​​1,6 por ciento aproximadamente.

​​​El Ente Regulador del Gas (ENARGAS) no quiso quedarse atrás y también le autorizó a las distribuidoras (en este caso Camuzzi Gas Pampeana y Camuzzi Gas del Sur) un nuevo cuadro tarifario. El organismo liderado por Carlos Casares también se amparó e un pedido expreso de Luis Caputo vinculado a continuar "con el sendero de actualización de los precios y tarifas del sector energético".

Según la normativa el incremento será del 2,5 por ciento en comparación con los valores de principios de diciembre. De esta manera, de acuerdo al análisis del IIEP, la factura por el servicio de gas natural aumula un aumento interanual superior al 530 por ciento en comparación con el año pasado.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Balcarce: condenaron a 10 años de prisión a un profesor de educación física acusado de abusar de sus alumnas

07 de abril. Los hechos fueron cometidos entre 2008 y 2012. Las víctimas tenían entre 11 y 17 años.

La Provincia: cuáles son los grupos de riesgo que se suman esta semana a la vacunación antigripal

07 de abril. La campaña había iniciado con el personal de salud y las personas mayores de 65 años. Los detalles.

La Costa: detienen en Santa Teresita a uno de los presuntos autores de un violento robo en Tandil

07 de abril. El hecho ocurrió el jueves de la semana pasada, cuando dos delincuentes realizaron una entradera que tuvo como víctimas a una pareja de adultos mayores.

La Provincia: tras la detención del chofer del micro que volcó y en el que murieron 5 personas, pasajeros hablan de velocidad excesiva

07 de abril. “Sentí que íbamos muy rápido”, dijo una de las heridas. Hay dos internados en terapia intensiva en el hospital de General La Madrid, localidad donde ocurrió el accidente.

Pinamar: un detenido por circular en un auto robado por Ruta 11

06 de abril. El robo fue en Pinamar cuando el propietario fue interceptado por el delincuente.

Bahia Blanca: a un mes del trágico temporal, encontraron el cuerpo de una de las menores desaparecidas

06 de abril. Se trata de Pilar, la mayor de las hermanas Hecker.

Alerta por sarampión: emiten recomendaciones para residentes en el país que viajen al exterior

06 de abril. El sarampión es una enfermedad viral muy contagiosa que puede ser grave para bebes, niñas y niños pequeños.

Dolores: el Municipio y la Provincia entregaron más de 1500 árboles a productores rurales

05 de abril. El Ministro de Desarrollo Agrario además visitó establecimientos rurales del Distrito.