El Municipio de Villa Gesell firmó un nuevo acuerdo con el Colegio de Ingenieros de Mar del Plata para avanzar en el estudio de las estructuras de los edificios cercanos al Hotel Dubrovnik, que se derrumbó el pasado 29 de octubre donde fallecieron nueve personas.
El convenio fue firmado en Mar del Plata en el marco de un acuerdo más amplio de cooperación entre ambas entidades. Según expresaron desde el Municipio, este segundo acuerdo firmado entre las partes “tiene como objetivo avanzar en la evaluación de la estabilidad y seguridad de las estructuras de los edificios en la zona del Hotel Dubrovnik, con el fin de garantizar la protección de los residentes y visitantes de la ciudad”.
La firma del convenio, según el medio local El Fundador, es “un paso importante hacia la realización de un estudio exhaustivo que permitirá conocer el estado de los edificios y, en caso de que correspondan, tomar las medidas preventivas pertinentes”.
El acuerdo fue rubricado por el intendente Gustavo Barrera y el flamante presidente del Colegio de Ingenieros de “La Feliz” (Colegio de Ingenieros bonaerense – Distrito II), Joaquín Negri.
09 de abril. El Gobernador Axel Kicillof aseguró que “la Provincia no se va a quedar de brazos cruzados” ante esta situación.
09 de abril. El chico de 16 años había sido aprehendido el lunes por asistir armado al aula. Ahora, los compañeros recibieron mensajes intimidatorios.
09 de abril. El trabajo del Equipo Argentino de Antropología Forense permitió restituir a su familia los restos de Virginia Beatriz Tempone, secuestrada, asesinada y desaparecida en 1977 por la dictadura militar e inhumada en Avellaneda.
09 de abril. Permite a las familias acceder al 20% que corresponde al complemento acumulado del 2024. Hay tiempo hasta el 31 de diciembre.
08 de abril. Una mujer de 79 años fue asaltada y otras dos personas denunciaron hechos similares.
08 de abril. El sujeto fue identificado tras el análisis de las cámaras de seguridad. Los ladrones habían ingresado al local tras realizar un boquete en la pared.
08 de abril. Ambos episodios ocurrieron en la Provincia: uno en un colegio privado de Gregorio de Laferrere y el otro en una escuela pública de General Rodríguez.