Un planeador monoplaza se estrelló en el aeroclub de la localidad bonaerense de Pergamino y causó la muerte en el acto de Jorge García, un experimentado piloto de 66 años oriundo de la ciudad de Colón, provincia de Buenos Aires.
El hecho ocurrió cerca de las 17:30 del domingo, cerca de la Ruta 8, cuando la víctima realizaba un vuelo con una avioneta planeadora de una plaza, más precisamente un Politechnika Warszawska PW-5 con matrícula LV-EMI.
La aeronave ingresó al circuito con exceso de velocidad, lo que provocó que García perdiese el control de la aeronave, según testigos citados por el sitio Pergamino Virtual. Esta situación tuvo como desenlace el impacto en la cabecera de la pista 22 del aeroclub, lo que implicó la destrucción total del planeador.
Otros testimonios indicaron que García realizaba un giro cuando, presuntamente, la aeronave perdió velocidad y cayó de punta en las inmediaciones de la pista.
Al lugar del hecho acudieron brigadas de rescate, Policía Científica y ambulancias, mientras la Fiscalía 1 dio comienzo a las primeras investigaciones para esclarecer las causas del accidente.
García, víctima del fatal accidente aéreo en Pergamino, era un piloto experimentado y conocido en el lugar por su pasión por los planeadores. Además, el hombre de 66 años se distinguía por dedicarse a la construcción de modelos a escala en aeromodelismo.
03 de abril. El vehículo era conducido por un jubilado residente en Mar de Ajó.
03 de abril. Los nuevos precios entraron en vigencia a partir de abril. Cómo va a impactar en la factura.
03 de abril. Los viajes regulares se realizarán los jueves, desde el 17 de abril. La operatoria está a cargo de la empresa Humming Airways.
03 de abril. Previamente, se intima al dueño a que, en el plazo de 30 días, deje el inmueble en condiciones. Si no cumple, la multa puede rondar el millón de pesos.
03 de abril. Fue retenida por un grupo de vecinos hasta que llegó la Policía, que recuperó los $ 30.000 que le había sustraído a un joven con discapacidad motriz.
03 de abril. Ubicada a la altura del kilómetro 144 de la Ruta 2, supo ser una de las vedettes de la zona para los fanáticos de la pesca de pejerreyes y tarariras. Aseguran que es por la histórica sequía agravada por obras hidráulicas en el río Salado.