En el transcurso del fin de semana fueron instalados nuevamente los dos radares de control de velocidad sobre la Ruta 11 en jurisdicción de General Lavalle, frente al Partido de La Costa.
Uno de los radares está a la altura del kilómetro 332, en el ingreso a la rotonda de Costa del Este (mano a Mar del Plata) y el otro en el kilómetro 341, en el acceso a la rotonda de San Bernardo (también en dirección al partido de General Pueyrredón). Tanto en un tramo como en el otro, la velocidad máxima es de 80 kilómetros por hora, según los carteles indicadores.
Estas cámaras de fotomultas se suman a la que ya está en funcionamiento hace meses, cerca de la rotonda de ingreso a Las Toninas.
Cabe recordar que estas cámaras ya habían sido instaladas en el inicio de la temporada de verano 2024, pero debieron ser retiradas por no cumplir con la normativa vigente. En marzo de este año los radares fueron vandalizados antes de que pudieran comenzar a funcionar nuevamente.
Ahora, en la previa de una nueva temporada de verano, volvieron a colocar las columnas y se instalaron las cámaras para controlar la velocidad en la Autovía de la Costa Atlántica.
03 de diciembre. La medida abarca a 107 de los 135 distritos bonaerenses y comenzará a regir desde lunes 9 de diciembre.
02 de diciembre. Javier Cerfoglio sobrevivió al presunto accidente. La autopsia determinó que la víctima presentaba lesiones previas.
02 de diciembre. Las víctimas fatales viajaban junto a dos menores que sufrieron lesiones de gravedad. En el otro vehículo iban cuatro adultos y el conductor dio positivo de alcoholemia.
02 de diciembre. Desde la comisión "Por la vuelta del tren a Miramar" remarcaron la necesidad de preservar las vías como una infraestructura estratégica. “Se pueden hacer las dos cosas sin que una excluya a la otra", señalaron.
02 de diciembre. Los afiliados al Programa de Asistencia Médica Integral no seguirán teniendo 5 medicamentos cubiertos al 100%, salvo que realicen un trámite especial.
02 de diciembre. Sucedió en un barrio privado de la localidad bonaerense de Berazategui. Investigan las circunstancias que pudieron haber desencadenado el violento ataque, pero se sabe que el arma era propiedad de la familia.