Ante n nuevo fin de semana largo y con la temporada de verano a la vuelta de la esquina, las playas de la Costa Atlántica se preparan para recibir a miles de turistas. Como en todo viaje, el costo del transporte es uno de los más importantes. Muchos viajan en micro y ya tienen los pasajes pero hay otros que toman la decisión de tomarse unos días sobre la marcha.
En principio, cabe destacar que los precios en colectivo varían mucho dependiendo del tipo de servicio, del momento en que se saque el pasaje y de la hora programada para el viaje. Tomar un micro a Mar del Plata, por ejemplo, cuesta entre $ 45.700 y $ 51.400 por persona por tramo (partiendo desde Retiro), de donde se desprende que la ida y vuelta cuesta como mínimo $ 91.400 por persona, según un relevamiento realizado por Infobae.
Ese valor se obtiene de la consulta online en las páginas de las principales empresas de colectivo, tomando como día de partida el viernes 15 y como fecha de regreso el lunes 18 de noviembre.
Es algo más económico viajar a Pinamar. Las empresas de colectivos manejan precios que van de $ 43.700 a $ 50.500, tanto para la ida como para el regreso. Es decir que una persona sola tendría un presupuesto base de $ 87.400.
En lo que respecta a Villa Gesell, los boletos más accesibles tienen un valor de $ 46.800, aunque algunas empresas cobran hasta $ 53.800. Una vez más, los valores son idénticos para el viaje de regreso. Por lo tanto, el presupuesto mínimo en ese caso es de $ 93.600 por cada miembro de la familia.
Quienes estén pensando en pasar unos días de descanso en Necochea tienen opciones de precio muy variadas. Los boletos más accesibles cuestan $ 40.040, mientras que los más caros llegan a los $ 65.200 (servicio cama ejecutivo). Es decir que existe una brecha del 62% entre las opciones más económicas y las más caras. En ese caso, la ida y la vuelta tienen un costo mínimo de $ 80.080 y un valor máximo de $ 130.400 por mes.
Es diferente la situación para ir a Monte Hermoso. En la fecha consultada sólo hay una alternativa disponible. Se trata de un pasaje cama ejecutivo que cuesta $ 68.900 por tramo y por persona. De esa manera, quienes estén pensando en viajar a ese destino deberán tener en cuenta un presupuesto de $ 137.800 sólo en pasajes por cada miembro del grupo familiar que quiera viajar.
Sí hay mayor disponibilidad de opciones para ir a la costa de Mar de Ajó. De hecho, si se busca bien y se saca el pasaje con tiempo, se puede encontrar una alternativa de $ 37.150, lo que lo convierte en el destino más económico para este fin de semana. Los precios más altos llegan a los $ 50.500 por pasaje. Así, el presupuesto unipersonal para ese destino va de $ 74.300 a $101.000.
Repasando, la opción más económica para los turistas del AMBA es viajar a Mar de Ajó, siempre que se saque el pasaje adecuado. En ese caso, los boletos ida y vuelta para una familia de cuatro personas costarían $ 297.200 ida y vuelta. No obstante la mayoría de las alternativas disponibles requerían de un desembolso aproximado de $ 360.000 para el viaje de cuatro personas. Por supuesto, a los pasajes de micro se le deben sumar el costo del hospedaje, comida y recreación.
15 de noviembre. Gonzalo Castrillo, el joven de Balcarce que también se desempeña como anestesista, recibió un cálido homenaje de sus compañeros del HIGA de Mar del Plata.
14 de noviembre. El objetivo es rastrear información que sirva para la causa caratulada como “estrago culposo agravado”.
14 de noviembre. Es el cuarto año consecutivo que se lleva adelante esta iniciativa. Todos los detalles.
14 de noviembre. Se registraron 20 perros contagiados. Desde el Municipio señalaron que se descartó que la menor falleciera por la enfermedad, pero la Justicia espera “estudios complementarios” para confirmarlo.
14 de noviembre. El Operativo de Seguridad en Playa contempla una primera etapa de 68 puestos entre el 15 y el 30 de noviembre que funcionarán en el horario de 10:00 a 18:00.
14 de noviembre. El Banco Central comenzó a distribuirlo ayer y destacó que cuenta con “estrictas medidas de seguridad” que permiten el reconocimiento por máquina y evitan las falsificaciones.