En los últimos días se registraron una serie de intentos de estafa a jubilados en General Madariaga con promesas de falsos descuentos en los servicios de gas y agua.
Desde la dirección de Defensa del Consumidor del Municipio pidieron estar alerta para evitar caer en el engaño.
“En esta oportunidad la modalidad para acceder a la información y/o cuenta de los usuarios se hace a través de un ofrecimiento de descuento para jubilados en empresas como Camuzzi y ABSA”, informaron.
En este sentido, recordaron que “no existe descuento alguno en los servicios por ser jubilado y se solicita no responder ningún mensaje a este tipo de ofrecimiento. En todo caso siempre se aconseja concurrir a la oficina presencial de la empresa y/o solicitar asesoramiento en la oficina de Defensa del Consumidor”.
ESTAFA
En los últimos días, una vecina de General Madariaga recibió un mensaje que promocionaba un descuento a jubilados de parte de Camuzzi Gas con una rebaja de hasta el 50%.
La mujer respondió el mensaje y los estafadores se apoderaron de una importante suma de dinero en minutos, informó el portal Central de Noticias Madariaga.
Al hacer el llamado guiaron a la víctima para “hacerle un escaneo facial” le pidieron datos de su banco y le accedieron a la cuenta del Nación de donde retiraron $438.000. Además, solicitaron un préstamo de un millón de pesos y lo transfirieron diferentes cuentas.
21 de noviembre. El sujeto era estilista y la Policía Federal realizó el operativo tras recibir una alerta de Missing Children.
21 de noviembre. El gobierno de Javier Milei hizo uso de la potestad de fijar hasta 3 días feriados o no laborables por año y decidió que fueran el 2 de mayo, el 15 de agosto y 21 de noviembre.
21 de noviembre. La fecha evoca la fundación de la Federación de Asociaciones de Profesionales Católicos de Enfermería y también coincide con la celebración litúrgica de Nuestra Señora de los Remedios.
20 de noviembre. La primera cuota se abonó a los trabajadores a mitad de año. Todo lo que hay que saber.
20 de noviembre. El sujeto tenía pedido de captura tras ser denunciado por la madre de la nena. Fue encontrado en Ostende.
20 de noviembre. Se trata de María Josefa Bonazza quien había sido internada nuevamente la semana pasada tras una descompensación.