Diez años después del crimen de Cynthia Filippone, ocurrido en mayo de 2014 en Villa Gesell, dos sujetos serán juzgados desde el próximo 18 de junio en Dolores.
Según informó el sitio Central de Noticias Madariaga, el martes 18 a las 10.00 comenzará la primera de las dos jornadas en el Tribunal Oral Nº 1 de Dolores.
El ataque a puñaladas contra la artesana de 40 años ocurrió en mayo de 2014. Por el hecho hay dos procesados: un hombre de 32 años, apodado “El Perro”, y un joven de 27 años, alias “El salteño”. La víctima murió desangrada delante de sus hijos tras ser atacada con un arma blanca.
En la justicia tienen planteadas dos audiencias, el día 18 y el 19, y deberán definir si se agrega una jornada para conocer los alegatos finales y el veredicto.
EL CASO
El hecho que quedó bajo investigación fue perpetrado el lunes 5 de mayo de 2014, alrededor de las 19.00, en una vivienda ubicada en el cruce de avenida 6 y paseo 111, donde el cuerpo de Filippone fue encontrado en el suelo en medio de un charco de sangre y junto a sus dos hijos de 6 y 9 años.
Los investigadores pudieron determinar que la mujer fue atacada con un arma blanca en el jardín de la vivienda y pese a tener dos puñaladas en el cuello logró llegar hasta el interior de la casa. Allí alcanzó a decirle a sus hijos que cerraran la puerta con llave y llamaran por teléfono a su pareja, antes de caer al suelo y morir desangrada.
21 de noviembre. El sujeto era estilista y la Policía Federal realizó el operativo tras recibir una alerta de Missing Children.
21 de noviembre. El gobierno de Javier Milei hizo uso de la potestad de fijar hasta 3 días feriados o no laborables por año y decidió que fueran el 2 de mayo, el 15 de agosto y 21 de noviembre.
21 de noviembre. La fecha evoca la fundación de la Federación de Asociaciones de Profesionales Católicos de Enfermería y también coincide con la celebración litúrgica de Nuestra Señora de los Remedios.
20 de noviembre. La primera cuota se abonó a los trabajadores a mitad de año. Todo lo que hay que saber.
20 de noviembre. El sujeto tenía pedido de captura tras ser denunciado por la madre de la nena. Fue encontrado en Ostende.
20 de noviembre. Se trata de María Josefa Bonazza quien había sido internada nuevamente la semana pasada tras una descompensación.