23/05/2024 | Noticias | Sociedad

Luego del anticipo del cierre del Correo Argentino, el intendente de Tordillo convocó a una movilización

Las sucursales de Villa Gesell y Las Toninas también podrían dejar de funcionar. Hay incertidumbre y preocupación en las ciudades de la Región.


Ante la confirmación del cierre de la sucursal de Correo Argentino en General Conesa, el intendente interino de Tordillo, Alfredo Farías, convocó a la comunidad a movilizarse en contra de la medida tomada por el Gobierno nacional.

Cabe recordar que el Correo Argentino es una de las empresas públicas que se pretende privatizar, ante lo cual comenzaron a reducir el personal y cerrar oficinas. Estas medidas afectan notablemente a las localidades del interior, no sólo por la pérdida de fuentes de trabajo sino también por los inconvenientes para la realización de diversos trámites que se les genera a los vecinos.

Tal como informó Entrelineas, la sucursal de Correo Argentino de General Conesa dejará de funcionar desde este viernes 24 de mayo. “Las encomiendas y cartas serán repartidas por un transportista que vendrá 2 o 3 veces por semana. Por eso mismo les pedimos que traten de poner número en sus viviendas y domicilios reales porque el señor si no encuentra el domicilio dicha encomienda será devuelta a Dolores y tendrán un plazo para ir a retirar allí”, había detallado la jefa de la sucursal, María Celia Suárez.

Ante esto, el intendente de Tordillo, convocó a los vecinos y vecinas, este lunes 27 a las 9.00, a realizar un abrazo simbólico a la sucursal como medida de protesta contra el cierre y de acompañamiento a los trabajadores de la oficina local.

“Los convoco a todos a un abrazo simbólico para que nuestra voz sea escuchada. Lamentablemente, las políticas implementadas por el Presidente en pos de privatizar empresas del Estado ha llegado a Tordillo y esa privatización causa la pérdida de un derecho muy importante que tenemos como ciudadanos que es el servicio postal. Por eso les pido que nos acompañen, para que reviertan esta situación y que podamos seguir contando en Tordillo con ese derecho”, expresó Farías en un video compartido en las redes sociales del Municipio.

 

LA SITUACIÓN EN LA REGIÓN

El caso de Tordillo no sería el único en la Región y se espera que el Gobierno avance en la reducción de personal y cierre de sucursales en varias localidades.

Tal es el caso de Villa Gesell donde gran parte de los trabajadores de la sucursal aceptaron el retiro voluntario y, ante la reducción de personal, se corre el riesgo de que cierren definitivamente la sucursal.

Según informó el portal Minuto G, la oficina de Villa Gesell cuenta con diez empleados y la mitad de ellos aceptaron el “Retiro Voluntario” propuesto por la gestión de Javier Milei. Además, de los cinco que quedarían aun activos, otros tres buscarían una salida acordada.

De esta manera, la sucursal de Villa Gesell quedaría con solo dos empleados activos, una cantidad que hace que la misma no sea viable.

Por otra parte, en el Partido de La Costa la sucursal ubicada en la localidad de Las Toninas correría el mismo destino y cerraría sus puertas en los próximos días.

La incertidumbre es total y la preocupación va en aumento, ya que son varias las familias que quedan sin trabajo y, además, se genera u perjuicio a los vecinos y vecinas que ahora deberán trasladarse a otras localidades para recibir o enviar encomiendas o realizar otro tipo de trámites.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Municipalidad de Tordillo (@tordillomunicipio)


Ver artículo completo

Te puede interesar

Semana Santa: cuál es el significado del Viernes Santo

18 de abril. La Iglesia Católica celebra la "Liturgia de la Pasión del Señor" alrededor de las tres de la tarde, que es la hora en la que se ha establecido la muerte de Jesús en la cruz.

La Región: hoy comenzaron los vuelos regulares entre Aeroparque y Tandil

17 de abril. Se trata de un vuelo que dura una hora y 25 minutos y que a partir de mañana saldrá todos los jueves a las 6 y a las 18.

Semana Santa: continúa el intenso tránsito hacia la Costa Atlántica por el fin de semana largo

17 de abril. Las rutas que conducen a la Costa Atlántica bonaerense registran gran cantidad de automovilistas.

Jueves Santo: por qué se celebra y qué significa esta fecha religiosa

17 de abril. Se trata del jueves anterior al Domingo de Pascua o de Resurrección.

Cuáles son las actividades que se desarrollarán en Dolores durante la Semana Santa

16 de abril. Habrá promociones en las entradas al Parque Termal y otras actividades recreativas y religiosas.

Partido de La Costa: la agenda completa de actividades para disfrutar este fin de semana largo

16 de abril. Habrá propuestas al aire libre, culturales y espectáculos para toda la familia.

La Región: hoy fue el último día de las dependencias de Dolores, Pinamar y Chascomús de ARCA

16 de abril. Los distritos de la ex AFIP en la región, junto con otros del resto del país, no volverán a abrir a partir del lunes. Los empleados serán reubicados en otras dependencias.

Semana Santa 2025: cómo estará el clima los próximos días en la Costa Atlántica

16 de abril. Se vienen cuatro días para disfrutar y los destinos turísticos de la Región se preparan para recibir visitantes.