Hoy se puso en marcha en Dolores la Dirección de Defensa Civil, que estará a cargo de Gonzalo Tavela. El acto se realizó en la Plaza Castelli y contó con la presencia de autoridades de Defensa Civil de la provincia de Buenos Aires y de otras dependencias similares de la Región.
El intendente Juan Pablo García, que encabezó la presentación, recalcó que esta es “una de las buenas noticias que queríamos dar” y resaltó la necesidad de la ciudad de contar con este organismo para actuar en caso de de emergencias y catástrofes.
Por su parte, Vanesa Misseri, de Defensa Civil provincial, resaltó que “este es un camino que involucra a todos” y destacó la importancia de la comunidad en este aspecto. La funcionaria resaltó “el enorme interés en profesionalizar el área” y destacó que “nuestro trabajo es prevenir”. Misseri manifestó que en los últimos tiempos se han creado 50 organismos de Defensa Civil en toda la provincia de Buenos Aires.
Por su parte, Tavela anunció que el organismo funcionará en la misma oficina donde está el Centro de Operaciones Municipales (COM) y que en los próximos días se pondrá en marcha el número 103 para que los vecinos y vecinas puedan contactar a Defensa Civil en caso de emergencias.
21 de noviembre. El sujeto era estilista y la Policía Federal realizó el operativo tras recibir una alerta de Missing Children.
21 de noviembre. El gobierno de Javier Milei hizo uso de la potestad de fijar hasta 3 días feriados o no laborables por año y decidió que fueran el 2 de mayo, el 15 de agosto y 21 de noviembre.
21 de noviembre. La fecha evoca la fundación de la Federación de Asociaciones de Profesionales Católicos de Enfermería y también coincide con la celebración litúrgica de Nuestra Señora de los Remedios.
20 de noviembre. La primera cuota se abonó a los trabajadores a mitad de año. Todo lo que hay que saber.
20 de noviembre. El sujeto tenía pedido de captura tras ser denunciado por la madre de la nena. Fue encontrado en Ostende.
20 de noviembre. Se trata de María Josefa Bonazza quien había sido internada nuevamente la semana pasada tras una descompensación.