Facundo Lindor Valdez Gatica, el médico acusado de abusar en cuatro oportunidades de pacientes que habían sido atendidas por él en Dolores, hizo uso de su derecho de no declarar en la causa que se le sigue por “abuso sexual gravemente ultrajante”.
Valdez Gatica había sido detenido en Mar del Plata luego de haber estado prófugo desde junio 2021, cuando se conocieron las denuncias.
El médico había abusado de sus pacientes mujeres mientras las atendía en la guardia del Sanatorio Regional de Dolores. El primer caso fue denunciado en 2019 y, al sumarse otras víctimas, se solicitó su detención aunque al momento de efectivizarse, no pudo ser hallado.
En ese momento, Valdez Gatica además se desempeñaba como presidente de la empresa de Sinapsis Emergencias S.A. y como médico de policía.
El fin de semana pasado fue hallado en Mar del Plata, cuando ingresaba a un departamento de la calle Córdoba de esa ciudad, posteriormente alojado en la cárcel de Batán. Ayer por la tarde fue momento de realizar la indagatoria (a distancia) pero el acusado se negó a prestar declaración.
A partir de ahora, el fiscal interviniente tiene tiempo hasta el 27 de abril –prorrogable hasta el 12 de mayo– para dictar el auto de prisión preventiva.
08 de abril. El animal se le tiró directo al cuello: los vecinos intentaron salvarla pero no lo lograron. La Justicia imputó a la madre y al abuelo por homicidio culposo.
07 de abril. Los hechos fueron cometidos entre 2008 y 2012. Las víctimas tenían entre 11 y 17 años.
07 de abril. La campaña había iniciado con el personal de salud y las personas mayores de 65 años. Los detalles.
07 de abril. El hecho ocurrió el jueves de la semana pasada, cuando dos delincuentes realizaron una entradera que tuvo como víctimas a una pareja de adultos mayores.
07 de abril. “Sentí que íbamos muy rápido”, dijo una de las heridas. Hay dos internados en terapia intensiva en el hospital de General La Madrid, localidad donde ocurrió el accidente.
06 de abril. El robo fue en Pinamar cuando el propietario fue interceptado por el delincuente.