El Servicio Meteorológico Nacional emitió un nuevo alerta, en esta caso naranja que rige a partir de la madrugada de este lunes, por posibles tormentas fuertes, intensas ráfagas de viento y actividad eléctrica.
El alerta alcanza a todo el territorio de la provincia de Buenos Aires y también se extiende por otras provincias también con grado de naranja.
Según la calificación utilizada por el organismo, el alerta naranja significa que "se esperan fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente"
El área será afectada por tormentas fuertes o severas, las cuales estarán acompañadas por muy intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos.
Según el aviso se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm. pudiendo ser superados de forma localizada.
RECOMENDACIONES
- No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
- Buscá un lugar seguro bajo techo.
- En caso de que vos o alguien más se vea afectado por este fenómeno, comunicate con los organismos de emergencias locales: Hospital 107 - Policía 911 - Bomberos 100.
- Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono cargado.
08 de abril. Una mujer de 79 años fue asaltada y otras dos personas denunciaron hechos similares.
08 de abril. El sujeto fue identificado tras el análisis de las cámaras de seguridad. Los ladrones habían ingresado al local tras realizar un boquete en la pared.
08 de abril. Ambos episodios ocurrieron en la Provincia: uno en un colegio privado de Gregorio de Laferrere y el otro en una escuela pública de General Rodríguez.
08 de abril. La campaña, que comenzó ayer lunes, se realiza de forma articulada con el Municipio y un está destinada a perros y gatos. Horarios, direcciones y contactos de cada una.
08 de abril. El animal se le tiró directo al cuello: los vecinos intentaron salvarla pero no lo lograron. La Justicia imputó a la madre y al abuelo por homicidio culposo.
07 de abril. Los hechos fueron cometidos entre 2008 y 2012. Las víctimas tenían entre 11 y 17 años.