El Intendente Juan Pablo García, acompañado por la Decana de la Facultad de Veterinaria de la UNLP, Dra. Sara Williams y el Coordinador de Políticas Educativas Ramiro Blasi, estuvieron presente en la primera clase de la Tecnicatura Universitaria en Producción Agropecuaria
“Hoy es un día muy importante para ustedes, sus familias y para todo Dolores. Estamos orgullosos de lo que hemos logrado, 300 alumnos comenzaron a cursar en la Sede de Dolores de la UNLP”, dijo el Intendente.
Además de dar la bienvenida a los estudiantes, Juan Pablo García, también agradeció a las autoridades de la UNLP, por confiar en Dolores “Estamos en un contexto difícil para las universidades nacionales, por eso, tenemos que valorar aún más que una de las Universidades más importantes de Latinoamérica esté en Dolores”, expresó.
Hay que agregar que, entre los 300 estudiantes que ya están cursando la Tecnicatura en Producción Agropecuaria, Abogacía, Analista en Tecnologías de la Información y la Comunicación y la Licenciatura en Turismo, hay dolorenses, pero también muchos alumnos de de la región, jóvenes que comienzan a planificar un futuro profesional y también personas mayores que hoy tienen la posibilidad de cumplir un sueño postergado, estudiando una carrera universitaria en Dolores.
Por su parte, Ramiro Blasi destacó que las cuatro carreras son estratégicas para los distintos perfiles económicos y productivos a nivel local y regional, remarcando que para el desarrollo de estas propuestas educativas también se están realizando convenios con los institutos de Educación Superior, Entidades, instituciones, empresas y productores.
En la presentación de la carrera, que cuenta con 71 inscriptos, la Decana Sara Williams, brindó detalles de las modalidades de las cursadas, se puso a disposición de los estudiantes y destacó la importancia histórica de la llegada de la UNLP a Dolores.
En esta línea el Intendente agregó “Les deseo lo mejor, este recorrido que comenzamos demanda un gran esfuerzo personal, de sus familias, los profesores, la Universidad y la Municipalidad, pero estamos convencidos que Dolores debe ser la Capital de la Educación en la región y todos somos parte de este gran desafío”, finalizó Juan Pablo García.
17 de abril. Se trata del jueves anterior al Domingo de Pascua o de Resurrección.
16 de abril. Habrá promociones en las entradas al Parque Termal y otras actividades recreativas y religiosas.
16 de abril. Habrá propuestas al aire libre, culturales y espectáculos para toda la familia.
16 de abril. Los distritos de la ex AFIP en la región, junto con otros del resto del país, no volverán a abrir a partir del lunes. Los empleados serán reubicados en otras dependencias.
16 de abril. Se vienen cuatro días para disfrutar y los destinos turísticos de la Región se preparan para recibir visitantes.
16 de abril. El fiscal consideró que se reunieron pruebas suficientes para juzgar al cirujano Esteban Elena Scafaroni por el homicidio culposo de Paula “Poli” de Cristóbal, de 51 años.
16 de abril. Los alcances de cada uno están regidas por la Ley Nº 27.399 sobre Feriados Nacionales y Días No Laborables y la Ley Nº 20.744 de Contrato de Trabajo.
16 de abril. Lo anunció el ministro de Seguridad, Javier Alonso, quien informó que delegarán en los intendentes el pedido de restricción y que se podría aplicar en los 135 municipios bonaerenses desde mayo.