La secretaria de Salud del Municipalidad de Dolores, Dra. Muriel Cifré, dio a conocer que el distrito se convirtió en la 157ª sede del Banco de Drogas Oncológicas de la provincia de Buenos Aires. El anuncio lo realizó acompañada por Marina Piffano, directora provincial del Instituto del Cáncer.
Este avance forma parte del Plan Integral de Salud del Municipio y es el resultado de una importante gestión que realizó el intendente Juan Pablo García ante el Ministerio de Salud de la Provincia. De esta manera, el Hospital “San Roque” accederá a medicamentos para la realización de tratamientos oncológicos de manera directa en Dolores.
"Es una noticia importantísima para la ciudad. Para esto desde el primer día trabajamos en recuperar el vínculo institucional con el Ministerio de Salud, que estuvo años interrumpido. Gobernar de otra manera es solucionar problemas y agilizar todas las instancias posibles", manifestó el jefe comunal.
Hasta el momento, Dolores era subsede del Hospital "San Martín" de La Plata y los pacientes debían esperar que lleguen los medicamentos o inclusive viajar a buscarlos. "Además de acortar los tiempos, es una instancia fundamental para seguir avanzando en políticas de salud vinculadas al tratamiento del cáncer en Dolores", agregó Cifré.
Por su parte, Piffano, la directora provincial del Instituto del Cáncer, destacó que "estamos muy contentos de inaugurar en Dolores esta Delegación. Antes tenían que viajar a otro Municipio a buscar los medicamentos y ahora los van a recibir directamente en Dolores. Así acortamos los tiempos y generamos un vínculo más cercano entre el Hospital y el Instituto".
23 de noviembre. Se encuentran detenidos acusados de "Hurto Simple". Los detalles.
23 de noviembre. La fecha remite al terremoto que afectó la Provincia de San Juan.
23 de noviembre. La víctima, de 61 años, relató que fue agredida por una mujer desconocida mientras se encontraba en el predio deportivo junto a una amiga
22 de noviembre. La empresa Trenes Argentinos confirmó la fecha y los servicios que habrá para la Costa Atlántica.
22 de noviembre. Eran hinchas de Racing que iban a presenciar la final de la Copa Sudamericana.
22 de noviembre. La víctima tiene unos 20 años y residía en la mencionada ciudad. Se habría electrocutado con un ventilador.