A contramano del ajuste y los recortes que viene haciendo el presidente Javier Milei desde el gobierno nacional y en sintonía con la política que lleva adelante Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires, el intendente de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky, anunció que el Municipio repartirá guardapolvos de forma gratuita a todos los alumnos de las escuelas primarias.
El objetivo es “garantizar que los niños y niñas en edad escolar tengan acceso a los recursos básicos para su educación”, según informaron desde la Comuna. La entrega de los guardapolvos se efectuará mediante el área de Educación, a cargo de la Jefa Distrital Verónica Serantes; de la Secretaría de Desarrollo Social, a cargo de Selva Lescano y del Consejo Escolar, presidido por Marina Córdoba.
El intendente Wischnivetzky precisó que “las prendas serán entregadas a los alumnos en los mismos establecimientos donde asisten a clase, proporcionándoles así un insumo indispensable para encarar el ciclo lectivo 2024 en sintonía con los ideales de igualdad. Les deseamos un excelente inicio del ciclo lectivo a todos y todas”.
04 de diciembre. Durante la presentación, que se realizó frente a la laguna, el intendente Walter Wischnivetzky señaló que “tiene que ser un éxito y vamos a trabajar para que suceda a pesar de la situación nacional”.
03 de diciembre. Miguel Cárdenas había viajado a rendir las últimas dos materias para recibirse de abogado.
03 de diciembre. Las carreras disponibles incluyen profesorados y tecnicaturas. Los detalles.
03 de diciembre. La medida abarca a 107 de los 135 distritos bonaerenses y comenzará a regir desde lunes 9 de diciembre.
02 de diciembre. Javier Cerfoglio sobrevivió al presunto accidente. La autopsia determinó que la víctima presentaba lesiones previas.
02 de diciembre. Las víctimas fatales viajaban junto a dos menores que sufrieron lesiones de gravedad. En el otro vehículo iban cuatro adultos y el conductor dio positivo de alcoholemia.
02 de diciembre. Desde la comisión "Por la vuelta del tren a Miramar" remarcaron la necesidad de preservar las vías como una infraestructura estratégica. “Se pueden hacer las dos cosas sin que una excluya a la otra", señalaron.