Tres jóvenes de 15, 17 y 20 años fueron detenidos por el crimen de Nicolás Riccardi, el adolescente de 16 años de Chascomús que fue ayer fue encontrado muerto en la vía pública. Finalmente, se confirmó que su fallecimiento fue producto de un puntazo durante un intento de robo.
El hecho ocurrió en la madrugada del lunes, alrededor de las 3:00, en inmediaciones de la laguna de Chascomús, donde Nicolás se encontraba junto a unos amigos. Según se indicó, los chicos fueron abordados por tres delincuentes que los amenazaron con un fierro punzante y le exigieron a Nicolás que les entregara su mochila.
Ante esta situación, los tres amigos intentaron huir. Dos de ellos lo consiguieron, pero Nicolás fue acorralado cerca de allí por los atacantes y uno de los delincuentes le aplicó un puntazo con el fierro en la zona del hemitórax izquierdo, con compromiso del pulmón y corazón. El joven murió en ese mismo lugar.
En principio, fueron detenidos una persona de 20 años que fue identificado como Marcos Muñiz y el menor de 15 años. Luego se realizó un allanamiento en el domicilio del otro sospechoso y si bien no fue hallado en el lugar, finalmente se lo detuvo en La Plata.
En el caso, caratulado como homicidio criminis causa, intervienen la fiscalía Nº 9 de Chascomús, Daniela Bertoletti, y la fiscal del fuero de Responsabilidad Juvenil de Dolores, Mónica Ferre.
05 de abril. La alta velocidad habría sido la causa del fatal accidente.
05 de abril. En el último trimestre del año pasado los trabajos empezaron a discontinuarse, por la fuerte mora del gobierno nacional en los pagos de trabajos hechos.
04 de abril. El 31 de marzo fue el último día que el parque marino tuvo sus puertas abiertas a los visitantes.
04 de abril. La decisión, que se hará oficial la próxima semana, abarca al complejo hotelero de Embalse (Córdoba), que también pasará a la órbita privada.
04 de abril. Otros dos recibieron una condena de dos años y seis meses, en tanto dos fueron absueltos.
04 de abril. Lo estaban organizando en un chat de WhatsApp tres chicos de entre 13 y 15 años. Durante cuatro meses ninguno de ellos podrá acercarse a un radio de 100 metros de la escuela.