En un fallo sin precedentes en la jurisdicción, la Cámara Federal de Mar del Plata hizo lugar a un recurso de apelación presentado por un dolorense a quien le resultaba imposible continuar pagando las cuotas del crédito UVA.
En una primera instancia el Juzgado Federal de Dolores se había negado a otorgarle una medida cautelar Miguel Ángel Cutta, quien todos todos los meses pagaba más de cuota y cada vez debía más.
Los descuentos por dicho crédito hipotecario significaban casi el cien por ciento de su sueldo. Por ello, los abogados del damnificado, los Dres. Francisco Stea y Federico Roncoroni, decidieron apelar la resolución.
Tal es así, que la Cámara Federal de Mar del Plata acogió favorablemente el recurso y ordenó disponer una medida cautelar para que el Banco de la Nación Argentina, a partir del mes inmediatamente posterior al dictado y notificación de la medida cautelar ordenada, cobre una cuota de amortización, cuya suma de dinero no supere el 30 % de los ingresos netos actuales del titular del crédito y su codeudor.
09 de abril. El Gobernador Axel Kicillof aseguró que “la Provincia no se va a quedar de brazos cruzados” ante esta situación.
09 de abril. El chico de 16 años había sido aprehendido el lunes por asistir armado al aula. Ahora, los compañeros recibieron mensajes intimidatorios.
09 de abril. El trabajo del Equipo Argentino de Antropología Forense permitió restituir a su familia los restos de Virginia Beatriz Tempone, secuestrada, asesinada y desaparecida en 1977 por la dictadura militar e inhumada en Avellaneda.
09 de abril. Permite a las familias acceder al 20% que corresponde al complemento acumulado del 2024. Hay tiempo hasta el 31 de diciembre.
08 de abril. Una mujer de 79 años fue asaltada y otras dos personas denunciaron hechos similares.
08 de abril. El sujeto fue identificado tras el análisis de las cámaras de seguridad. Los ladrones habían ingresado al local tras realizar un boquete en la pared.
08 de abril. Ambos episodios ocurrieron en la Provincia: uno en un colegio privado de Gregorio de Laferrere y el otro en una escuela pública de General Rodríguez.