Esta semana el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 2 de Dolores realizó la audiencia en la que se conoció la pena a los dos condenados por el asesinato de Francisca Teodora Riquelme, ocurrido el 5 de enero de 2018 en la localidad de San Clemente del Tuyú (Partido de La Costa), cuando dos personas ingresaron a su casa de la calle 6 para robar.
El pasado 6 de noviembre, el juicio por jurados que evaluó la culpabilidad de los acusados encontró culpable a Sergio Gutiérrez Velázquez por ser autor materialmente responsable de un "homicidio criminis causa”. En un hecho poco común en este tipo de procesos judiciales, Rosa del Carmen Cioffi también fue hallada culpable pero por un delito distinto: "homicidio en ocasión de robo”.
El Tribunal Oral en lo Criminal Nº 2 de Dolores, responsable de fijar las penas, condenó a prisión perpetua a Gutiérrez Velázquez, mientras que dictaminó una condena a 12 años para Cioffi, quien había sido empleada doméstica de la víctima.
El asesinato de Francisca Riquelme, que tenía 86 años, conmovió en su momento a toda la comunidad de San Clemente tras conocerse que la mujer murió por asfixia luego de ser víctima de un robo. En la instancia de instrucción se comprobó que Cioffi y Gutiérrez Velázquez ingresaron al domicilio, ubicado al 1600 de la calle 6, sin forzar ningún ingreso, luego ataron a la víctima y se llevaron $ 37.000 y 31.000 dólares.
Cabe destacar que el crimen de Francisca ya había tenido un condenado en septiembre de este año. Se trata de Sergio Gustavo Gorosito, un hombre de 48 años nacido en la Ciudad de Buenos Aires y con residencia en José León Suárez, quien en un juicio abreviado recibió una pena de 10 años de prisión por ser considerado "partícipe secundario" del crimen.
17 de abril. Se trata de un vuelo que dura una hora y 25 minutos y que a partir de mañana saldrá todos los jueves a las 6 y a las 18.
17 de abril. Las rutas que conducen a la Costa Atlántica bonaerense registran gran cantidad de automovilistas.
17 de abril. Se trata del jueves anterior al Domingo de Pascua o de Resurrección.
16 de abril. Habrá promociones en las entradas al Parque Termal y otras actividades recreativas y religiosas.
16 de abril. Habrá propuestas al aire libre, culturales y espectáculos para toda la familia.
16 de abril. Los distritos de la ex AFIP en la región, junto con otros del resto del país, no volverán a abrir a partir del lunes. Los empleados serán reubicados en otras dependencias.