El Servicio Meteorológico Nacional anunció en las primeras horas de este jueves un alerta amarilla por lluvias y vientos para algunos los distritos de la Región, que entró en vigencia desde las 6:00 y permanecerá activa hasta la medianoche.
De acuerdo a la información brindada por el SMN, los municipios incluidos en el alerta serán afectados por lluvias persistentes, de intensidad moderada a fuerte. Para este jueves se prevén valores de precipitación acumulados entre 25 y 50 mm, los cuales podrían ser superados localmente.
Además, la advertencia del Servicio Meteorológico Nacional incluye otra alerta amarilla -en este caso para el viernes- por vientos del sector este, con velocidades de entre 40 y 60 km/h, con ráfagas que pueden alcanzar los 75 km/h con una posterior rotación al sector sur hacia la mañana del viernes.
La alerta por lluvias y viento abarca –en algunos casos, parcialmente– a 11 distritos de la Quinta Sección. Se trata del Partido de La Costa, Dolores, Castelli, General Lavalle, Chascomús, Lezama, Pila, General Belgrano, Las Flores, Ranchos y Monte.
Recomendaciones ante un alerta amarilla por lluvia vientos:
1- No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.
2- Asegurá los elementos que puedan volarse.
3- Evitá actividades al aire libre.
4- No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
5- No manipular cables de electricidad.
6- Ante cualquier emergencia comunícate al: 103 (Defensa Civil), 100 (Bomberos), 107 (Salud) y 911 (Policía)
06 de abril. El robo fue en Pinamar cuando el propietario fue interceptado por el delincuente.
06 de abril. Se trata de Pilar, la mayor de las hermanas Hecker.
06 de abril. El sarampión es una enfermedad viral muy contagiosa que puede ser grave para bebes, niñas y niños pequeños.
05 de abril. El Ministro de Desarrollo Agrario además visitó establecimientos rurales del Distrito.
05 de abril. La alta velocidad habría sido la causa del fatal accidente.
05 de abril. En el último trimestre del año pasado los trabajos empezaron a discontinuarse, por la fuerte mora del gobierno nacional en los pagos de trabajos hechos.