La Federación Médica de la provincia de Buenos Aires (FEMEBA) anunció que dejó sin efecto el corte en las prestaciones de anestesia y alta complejidad iniciado este jueves para los afiliados de IOMA.
Según informó desde la entidad, la decisión de levantar la medida fue producto “del pago parcial de la deuda existente en concepto de prestaciones de alta complejidad liviana, pesada y anestesia” y a partir del “compromiso del IOMA de cancelar el saldo a la brevedad”.
La definición se produjo luego que el titular del IOMA, Homero Giles, deslizara la posibilidad de dejar sin efecto el convenio con la entidad para discutir de forma individual con los círculos médicos a raíz de los “cobros indebidos” a los pacientes.
En el marco de la inauguración de un policonsultorio en Olavarría impulsado en conjunto con el gremio docente UDOCBA, el presidente de IOMA brindó una conferencia de prensa en la que planteó que FEMEBA “no reconoce la problemática del cobro indebido” y afirmó que una parte de los fondos que aporta la obra social para el pago de honorarios no llegan directamente a los médicos.
“Con FEMEBA no veo solución. Durante los 4 años que estoy en el IOMA y tengo diálogo constante, ellos niegan la problemática del cobro indebido. Tenemos auditorias que muestran y evidencian que un 80% de cobro indebido en el territorio de FEMEBA”, advirtió.
05 de abril. La alta velocidad habría sido la causa del fatal accidente.
05 de abril. En el último trimestre del año pasado los trabajos empezaron a discontinuarse, por la fuerte mora del gobierno nacional en los pagos de trabajos hechos.
04 de abril. El 31 de marzo fue el último día que el parque marino tuvo sus puertas abiertas a los visitantes.
04 de abril. La decisión, que se hará oficial la próxima semana, abarca al complejo hotelero de Embalse (Córdoba), que también pasará a la órbita privada.
04 de abril. Otros dos recibieron una condena de dos años y seis meses, en tanto dos fueron absueltos.
04 de abril. Lo estaban organizando en un chat de WhatsApp tres chicos de entre 13 y 15 años. Durante cuatro meses ninguno de ellos podrá acercarse a un radio de 100 metros de la escuela.