18/07/2023 | Noticias | Sociedad

La Provincia: se suicidó el joven que había dejado inconsciente a un árbitro de fútbol en un torneo amateur

Su cuerpo fue encontrado en las vías del ferrocarril Roca. Su hermana y su esposa contaron que les mandó sendos audios para despedirse.


Williams Alexander Tapón, el joven acusado de agredir a un árbitro en un torneo de fútbol amateur en la localidad bonaerense de Sarandí, partido de Avellaneda, fue hallado muerto este lunes por la noche luego de que se lo imputara por tentativa de homicidio. Los investigadores tratan de establecer si se trató de un suicidio, informaron fuentes policiales y judiciales a la Agencia Télam.

Tapón había sido acusado del delito de “homicidio agravado por alevosía en grado de tentativa en el contexto de un espectáculo deportivo”. La víctima fue Cristian Ariel Paniagua (36), agredido a trompadas y piñas cuando dirigía el último sábado un partido de fútbol de un torneo amateur en el complejo deportivo "Estación 98”.

Según expresaron las fuentes a Télam, el cuerpo de Tapón, que tenía 24 años, fue hallado la noche del lunes con un disparo en la región parietal en las vías del ferrocarril Roca, sobre las calles General Paz y Heredia, de la localidad de Gerli.

Si bien la fiscal Alejandra Olmos Coronel, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Avellaneda, dispuso las diligencias de rigor por un presunto suicidio, la policía informó en un primero momento que, por la oscuridad de la zona, aún no había sido hallada el arma con la que presuntamente se disparó.

Sin embargo, en diálogo con Crónica, Priscila, hermana de Williams, compartió el último audio que le envió a través de WhatsApp, en el que le anuncia su decisión de quitarse la vida. "No puedo más, no soy fuerte, no sé qué me pasa, hasta acá llegué. Sé que voy a quedar como un cobarde, un cagón, uno que no enfrenta nada. Me cansé, no doy más, discúlpenme por favor. No sufran", expresó.

Agustina, la esposa de Williams, también contó en Crónica que recibió un audio: Me dijo ‘cuidá de nuestros hijos’ y ‘yo prefiero que sufran todos de una a que me vean sufriendo todos los días en la cárcel’. Fueron las últimas palabras de él antes de hacer lo que hizo.

Tapón estaba acusado de agredir a golpes y patadas al árbitro Paniagua el último sábado, cuando su equipo de fútbol amateur "La Cortada" disputaba un partido contra "El Rejunte". El hecho quedó registrado en una filmación de un teléfono celular, en la que se ve que el árbitro amonestó a un jugador, previo a ser atacado.

Según la denuncia policial del árbitro, luego de ser increpado por un compañero de equipo del agresor, Tapón lo increpó y le asestó dos golpes de puño en el rostro, lo que provocó que la víctima cayera al piso, donde fue pateado en la cabeza por el mismo jugador.

"La verdad es que estuve mal, lo admito. Fueron esos 5 minutos en los que no me pude controlar y reaccioné así hacia el referí. La única explicación que puedo dar es que tenía enojo. El árbitro no ayudó; de entrada estaba cobrando todo para ellos", afirmó el joven en una entrevista con Canal 9, en la que se identificó como Dimitri.

El joven aseguró que habló con Paniagua, quien “quería que le pague $ 300.000 para no hacer la denuncia”, según dijo. “Le pedí disculpas, de todo corazón, y no me la aceptó. Sé que lo pude haber matado, no fue mi intención, me saqué. La gente que no sabe que no soy así. Anoche (por el domingo) no pude ni dormir. Todos me dijeron que lo podría haber matado”, sostuvo.

Siempre según su denuncia ante la policía, Paniagua perdió el conocimiento y fue trasladado al Hospital Presidente Perón de Avellaneda, donde fue atendido y luego dado de alta, sin que le brindaran información sobre un diagnóstico preciso de lo que le sucedió.

Finalmente, la UFI 4 de Avellaneda, a cargo de hechos vinculados a violencia en eventos deportivos, intervino de oficio horas antes, ya que el hombre no había realizado la denuncia, y caratuló al hecho como "homicidio agravado por alevosía en grado de tentativa en el contexto de un espectáculo deportivo”.

 


Ver artículo completo

Te puede interesar

Partido de La Costa: regresan al mar una tortuga cabezona de 130 kilos y más de 1 metro de longitud

22 de noviembre. Había sido rescatada con un cuadro de debilidad generalizada a fines de octubre en Las Toninas. Es el animal vivo más grande de esta especie que ingresó a la Fundación Mundo Marino.

Villa Gesell: se licitó la primera etapa para la ampliación del Hospital “Dr. Arturo Illia”

22 de noviembre. Se presentaron 3 propuestas para la obra que tiene un presupuesto de casi $ 1.200 millones y que contempla la construcción de consultorios, habitaciones, salas, escaleras y ascensores.

Pinamar: detuvieron a un hombre de 62 años por distribución de imágenes de abuso de menores

21 de noviembre. El sujeto era estilista y la Policía Federal realizó el operativo tras recibir una alerta de Missing Children.

Feriados 2025 en Argentina: qué significa que tres feriados de este año se hayan convertido en días no laborables para el próximo

21 de noviembre. El gobierno de Javier Milei hizo uso de la potestad de fijar hasta 3 días feriados o no laborables por año y decidió que fueran el 2 de mayo, el 15 de agosto y 21 de noviembre.

Día de la Enfermera en Argentina: por qué se festeja el 21 de noviembre

21 de noviembre. La fecha evoca la fundación de la Federación de Asociaciones de Profesionales Católicos de Enfermería y también coincide con la celebración litúrgica de Nuestra Señora de los Remedios.

Medio aguinaldo: cuándo se cobra en diciembre 2024 y cómo calcularlo

20 de noviembre. La primera cuota se abonó a los trabajadores a mitad de año. Todo lo que hay que saber.

Pinamar: detuvieron a un hombre que era buscado por abusar de su hija menor de edad en Morón

20 de noviembre. El sujeto tenía pedido de captura tras ser denunciado por la madre de la nena. Fue encontrado en Ostende.

Derrumbe en Villa Gesell: salió de terapia intensiva la única sobreviviente de la tragedia

20 de noviembre. Se trata de María Josefa Bonazza quien había sido internada nuevamente la semana pasada tras una descompensación.