El Gobierno de la provincia de Buenos Aires oficializó hoy programa de préstamos de hasta $ 3 millones destinado a comercios y empresas bonaerenses que quieran adquirir bienes de fabricación nacional.
A través de la resolución 230/23 del Ministerio de Producción, publicada este miércoles en el Boletín Oficial, la Provincia creó el programa “Crédito Impulso al Comercio Bonaerense”.
El plan, según detalla la normativa que replicada en el portal de la Agencia DIB, busca “apoyar -a través de la asistencia financiera- el crecimiento y desarrollo de las actividades comerciales de las micro, pequeñas y medianas empresas radicadas en la provincia de Buenos Aires”.
Para este fin, el Banco Provincia destinará unos $ 600 millones y otorgará préstamos de hasta $ 3 millones a negocios con asiento en territorio bonaerense y que desarrollen su actividad “mayoritariamente” en este distrito.
Según el convenio suscripto por Producción y el Banco para el programa, los fondos deberán ser destinados “a la adquisición de productos finales de fabricación nacional” con la exclusión de alimentos, bebidas, combustibles, neumáticos y artículos de línea blanca importados.
Además, el dinero tampoco podrá ser utilizado para el “pago de sueldos, deudas impositivas, financieras o el pago de servicios en general”.
03 de abril. El vehículo era conducido por un jubilado residente en Mar de Ajó.
03 de abril. Los nuevos precios entraron en vigencia a partir de abril. Cómo va a impactar en la factura.
03 de abril. Los viajes regulares se realizarán los jueves, desde el 17 de abril. La operatoria está a cargo de la empresa Humming Airways.
03 de abril. Previamente, se intima al dueño a que, en el plazo de 30 días, deje el inmueble en condiciones. Si no cumple, la multa puede rondar el millón de pesos.
03 de abril. Fue retenida por un grupo de vecinos hasta que llegó la Policía, que recuperó los $ 30.000 que le había sustraído a un joven con discapacidad motriz.
03 de abril. Ubicada a la altura del kilómetro 144 de la Ruta 2, supo ser una de las vedettes de la zona para los fanáticos de la pesca de pejerreyes y tarariras. Aseguran que es por la histórica sequía agravada por obras hidráulicas en el río Salado.