Cada 26 de marzo, por disposición de la Oruga de las Naciones Unidas (ONU) se celebra el Día a Mundial del Clima con el propósito de concienciar a la población sobre la importancia que tienen las acciones y actividades del ser humano en la variación climática.
En un contexto de emergencia climática global, se busca que la población se haga eco de la problemática y comience a generar hábitos más amigables con el medio ambiente.
Aunque las variaciones climáticas son comunes, los científicos afirman que en el último siglo se registró un ritmo de cambio acelerado, resultado del desarrollo de las industrias y del crecimiento de la población humana. Estos factores contribuyen al cambio climático a través de la emisión de gases de efecto invernadero, la contaminación ambiental, las malas prácticas ambientales, la deforestación y la sobrexplotación de recursos naturales.
Con la provocación de estas condiciones adversas para los ciclos naturales que permiten la vida en la Tierra, en el Día Mundial del Clima se busca la realización de actividades concretas alrededor del mundo, que contribuyen a crear reflexión pública, a través de la producción y difusión de un mensaje que pretende informar y advertir sobre la adaptación al cambio climático y los riesgos subyacentes que atentan contra la humanidad, a diferentes escalas espaciales y temporales.
17 de abril. Las rutas que conducen a la Costa Atlántica bonaerense registran gran cantidad de automovilistas.
17 de abril. Se trata del jueves anterior al Domingo de Pascua o de Resurrección.
16 de abril. Habrá promociones en las entradas al Parque Termal y otras actividades recreativas y religiosas.
16 de abril. Habrá propuestas al aire libre, culturales y espectáculos para toda la familia.
16 de abril. Los distritos de la ex AFIP en la región, junto con otros del resto del país, no volverán a abrir a partir del lunes. Los empleados serán reubicados en otras dependencias.
16 de abril. Se vienen cuatro días para disfrutar y los destinos turísticos de la Región se preparan para recibir visitantes.