23/02/2023 | Noticias | Sociedad

Mar del Plata: se desarrollan los alegatos en el histórico segundo juicio por el caso Lucía Pérez

El fiscal pidió prisión perpetua para el principal acusado. Tras un cuarto intermedio, presentarán su alegato las abogadas de la familia. El 28 de febrero será el turno de la defensa de los 2 imputados.


El segundo juicio por el delito de abuso sexual seguido de muerte de Lucía Pérez (16 años), ocurrido en 2016, está cerca de llegar a su final. Hoy brindarán sus alegatos tanto la fiscalía como la acusación particular, quienes intentarán respaldar la responsabilidad penal de Juan Pablo Offidani (47) y Matías Gabriel Farías (28).

Offidani y Farías fueron absueltos de los delitos de abuso sexual seguido de muerte en el primer juicio, finalizado en 2018. Sin embargo, habían sido condenados a ocho años de prisión por la venta de drogas en la puerta de la escuela a la que asistía Lucía Pérez. De todos modos, el Tribunal de Casación bonaerense revocó ambas absoluciones en agosto de 2020, dispuso la “nulidad” del primer juicio y ordenó la realización de uno nuevo, que está cerca de finalizar.

En su alegato ante del Tribunal Oral Nº 2 de Mar del Plata, Leandro Arévalo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 7, pidió la pena de prisión perpetua para Farías, al considerar que quedó acreditada su responsabilidad penal como autor del delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado por resultar la muerte de la persona ofendida, por el suministro de estupefacientes y en el marco de un contexto de violencia de género, en concurso ideal con femicidio”, mientras que afirmó que Juan Pablo Offidani actuó como “partícipe secundario”.

Luego de un cuarto intermedio, será el turno de las abogadas Verónica Heredia y María Florencia Piermarini, quienes adelantaron que consideran que la intervención de Offidani fue necesaria en la comisión del delito. Ninguno de los dos acusados estarán presentes en el tribunal: Farías lo hará de manera virtual desde la Unidad Penal de Florencia Varela, y Offidani desde la Alcaidía Penitenciaria de Batán.

Las defensas alegarán el martes 28, y todo indica que intentará cuestionar la existencia de ambos delitos. Tras eso, ambos acusados podrán brindar sus últimas palabras antes del fallo de los jueces.


Ver artículo completo

Te puede interesar

La Región: hoy comenzaron los vuelos regulares entre Aeroparque y Tandil

17 de abril. Se trata de un vuelo que dura una hora y 25 minutos y que a partir de mañana saldrá todos los jueves a las 6 y a las 18.

Semana Santa: continúa el intenso tránsito hacia la Costa Atlántica por el fin de semana largo

17 de abril. Las rutas que conducen a la Costa Atlántica bonaerense registran gran cantidad de automovilistas.

Jueves Santo: por qué se celebra y qué significa esta fecha religiosa

17 de abril. Se trata del jueves anterior al Domingo de Pascua o de Resurrección.

Cuáles son las actividades que se desarrollarán en Dolores durante la Semana Santa

16 de abril. Habrá promociones en las entradas al Parque Termal y otras actividades recreativas y religiosas.

Partido de La Costa: la agenda completa de actividades para disfrutar este fin de semana largo

16 de abril. Habrá propuestas al aire libre, culturales y espectáculos para toda la familia.

La Región: hoy fue el último día de las dependencias de Dolores, Pinamar y Chascomús de ARCA

16 de abril. Los distritos de la ex AFIP en la región, junto con otros del resto del país, no volverán a abrir a partir del lunes. Los empleados serán reubicados en otras dependencias.

Semana Santa 2025: cómo estará el clima los próximos días en la Costa Atlántica

16 de abril. Se vienen cuatro días para disfrutar y los destinos turísticos de la Región se preparan para recibir visitantes.

Mar del Plata: la familia de una mujer que murió tras una cirugía estética reclama un juicio oral por mala praxis

16 de abril. El fiscal consideró que se reunieron pruebas suficientes para juzgar al cirujano Esteban Elena Scafaroni por el homicidio culposo de Paula “Poli” de Cristóbal, de 51 años.