A partir del mediodía, el juicio por el crimen de Lucio Dupuy tendrá su primera definición cuando el Tribunal de Audiencia determine la autoría y responsabilidad penal de la madre del niño, Magdalena Espósito Valenti; y de su pareja, Abigail Páez. Están acusadas por homicidio calificado y abuso sexual ultrajante.
Lucio tenía cinco años cuando fue asesinado a golpes el 26 de noviembre de 2021 en Santa Rosa. Los jueces que encabezarán la audiencia serán Alejandra Ongaro y los jueces Andrés Olié y Daniel Sáez Zamora.
Desde LRA 3 Santa Rosa, el periodista Daniel Luchelli anticipó que hay una “enorme expectativa en La Pampa y el país”. En ese sentido, agregó: “El padre de Lucio y sus abuelos paternos esperan una sentencia ejemplar”.
También expresó que el niño “vivió un calvario” y que hay más de dos responsables por su muerte.
“La ONG Más Vida denunció a la jueza de General Pico Ana Clara Pérez Ballester porque le otorgó la tenencia de Lucio a su madre y no hubo un seguimiento por parte de su equipo técnico, la familia sostiene que se podría haber evitado su muerte”, dijo.
Los fiscales Walter Martos, Verónica Ferrero, Mónica Rivero y Máximo Paulucci, acusaron a Espósito Valenti de los delitos de "abuso sexual gravemente ultrajante con acceso carnal, agravado por haber sido cometido por la ascendiente (progenitora), con el concurso de dos personas y aprovechando la convivencia con la víctima menor de 18 años, todo como delito continuado; en concurso real con homicidio calificado por ser la ascendiente, por ensañamiento y alevosía".
05 de abril. La alta velocidad habría sido la causa del fatal accidente.
05 de abril. En el último trimestre del año pasado los trabajos empezaron a discontinuarse, por la fuerte mora del gobierno nacional en los pagos de trabajos hechos.
04 de abril. El 31 de marzo fue el último día que el parque marino tuvo sus puertas abiertas a los visitantes.
04 de abril. La decisión, que se hará oficial la próxima semana, abarca al complejo hotelero de Embalse (Córdoba), que también pasará a la órbita privada.
04 de abril. Otros dos recibieron una condena de dos años y seis meses, en tanto dos fueron absueltos.
04 de abril. Lo estaban organizando en un chat de WhatsApp tres chicos de entre 13 y 15 años. Durante cuatro meses ninguno de ellos podrá acercarse a un radio de 100 metros de la escuela.