Representantes del Gobierno bonaerense se reunirán mañana con los gremios que representan a estatales de la ley 10.430 y a los docentes para iniciar las discusiones salariales en el marco de la paritaria 2023.
Los encuentros se realizarán en la sede del Ministerio de Trabajo ubicada en calle 7 (La Plata). El de docentes será desde las 10 y los estatales de la administración pública central están citados para las 14 horas, le informaron a DIB fuentes del Ejecutivo provincial.
A fines de diciembre pasado, la gestión de Axel Kicillof cerró las paritarias 2022 tras varias revisiones. Los estatales bonaerenses de la ley 10.430 llegaron al 97% anual (los auxiliares de educación y el personal de salud de la misma normativa alcanzaron algunos puntos más), mientras que los docentes lograron entre un 100,8% y un 103,3% (según el cargo y la antigüedad).
La semana pasada, el titular de Suteba, Roberto Baradel, sostuvo que la de 2022 “fue buena negociación en función de los niveles de inflación que estamos teniendo” y sostuvo que existe “una recuperación del salario”.
En tanto, el titular de la Asociación de Trabajadores del Estado, Oscar de Isasi, dijo que “este tiene que ser un año en el cual se consolide el camino de la recuperación del poder adquisitivo del salario”.
09 de abril. El Gobernador Axel Kicillof aseguró que “la Provincia no se va a quedar de brazos cruzados” ante esta situación.
09 de abril. El chico de 16 años había sido aprehendido el lunes por asistir armado al aula. Ahora, los compañeros recibieron mensajes intimidatorios.
09 de abril. El trabajo del Equipo Argentino de Antropología Forense permitió restituir a su familia los restos de Virginia Beatriz Tempone, secuestrada, asesinada y desaparecida en 1977 por la dictadura militar e inhumada en Avellaneda.
09 de abril. Permite a las familias acceder al 20% que corresponde al complemento acumulado del 2024. Hay tiempo hasta el 31 de diciembre.
08 de abril. Una mujer de 79 años fue asaltada y otras dos personas denunciaron hechos similares.
08 de abril. El sujeto fue identificado tras el análisis de las cámaras de seguridad. Los ladrones habían ingresado al local tras realizar un boquete en la pared.
08 de abril. Ambos episodios ocurrieron en la Provincia: uno en un colegio privado de Gregorio de Laferrere y el otro en una escuela pública de General Rodríguez.