Esta mañana se presentó en las oficinas del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) en La Plata, que funciona en el segundo piso del Pasaje Dardo Rocha, el dueño del bar Las Artes, ubicado en la avenida 7 entre 58 y 59, que fue denunciado días atrás por dos personas que denunciaron haber sido víctimas de discriminación en dicho lugar "por ser mayor de 40 años”.
Durante su presentación, que fue realizada de manera voluntaria, Barboza reconoció que la medida "fue un error de un (ahora) ex trabajador basado en políticas del mismo tipo que toman otros espacios culturales y recreativos de la ciudad".
Según el propietario, solo se acercó al organismo para presentarse y ponerse a disposición del procedimiento que lleva adelante INADI en estos casos, pero advirtiendo que no van a prestarse al juego de los medios y las redes.
"Una equivocación la tiene cualquiera, la selección argentina perdió su primer partido y por ello no dejaron de alentarla", aseguró el hombre, que denunció haber sido víctima de escraches, amenazas de violencia e incluso de muerte a través de las redes sociales.
En este sentido, la delegación local del INADI señaló que no consienten ni la violencia ni las amenazas como forma de reparación de la práctica discriminatoria e invitaron a quienes hayan tenido experiencias similares se acerquen a realizar sus denuncias, "la única forma de atender los prejuicios que se asientan en la cultura y que dan lugar a estas prácticas".
23 de noviembre. Se encuentran detenidos acusados de "Hurto Simple". Los detalles.
23 de noviembre. La fecha remite al terremoto que afectó la Provincia de San Juan.
23 de noviembre. La víctima, de 61 años, relató que fue agredida por una mujer desconocida mientras se encontraba en el predio deportivo junto a una amiga
22 de noviembre. La empresa Trenes Argentinos confirmó la fecha y los servicios que habrá para la Costa Atlántica.
22 de noviembre. Eran hinchas de Racing que iban a presenciar la final de la Copa Sudamericana.
22 de noviembre. La víctima tiene unos 20 años y residía en la mencionada ciudad. Se habría electrocutado con un ventilador.