Un turista colombiano de 50 años que se alojaba en Batán murió al ahogarse este domingo en el Río Quequén, al que había ido a pasar el día junto a su familia. El hecho ocurrió ayer al mediodía en un sector del Puente Ardanaz, desde el que el hombre se habría arrojado varias veces al agua. En una de esas oportunidades, según informaron fuentes del caso, desapareció.
Poco después, sus familiares llamaron al 911 y al lugar concurrió personal de Defensa Civil, una ambulancia del SAME y también policías y bomberos. Rápidamente, se interrumpió el paso del público al lugar, denominado Paraje “Las Cascadas” -a 7 kilómetros de Necochea- y dos buzos de la Prefectura Nacional Argentina ingresaron al río.
Durante el operativo, y en un rápido rastrillaje, el cuerpo del hombre fue hallado flotando, según informó La Capital. A pesar de haberlo trasladado a la orilla de inmediato, los rescatistas no lograron salvarle la vida al turista.
La víctima fue identificada como John Freddy García Giraldilla, de 50 años y nacionalidad colombiana, quien se alojaba en Batán y tenía previsto regresar a su país en marzo.
Personal de Defensa Civil, dependiente del municipio de Necochea, informó que en el sitio en el que se encontraba el hombre fallecido junto a su pareja está prohibido el baño.
16 de abril. Habrá promociones en las entradas al Parque Termal y otras actividades recreativas y religiosas.
16 de abril. Habrá propuestas al aire libre, culturales y espectáculos para toda la familia.
16 de abril. Los distritos de la ex AFIP en la región, junto con otros del resto del país, no volverán a abrir a partir del lunes. Los empleados serán reubicados en otras dependencias.
16 de abril. Se vienen cuatro días para disfrutar y los destinos turísticos de la Región se preparan para recibir visitantes.
16 de abril. El fiscal consideró que se reunieron pruebas suficientes para juzgar al cirujano Esteban Elena Scafaroni por el homicidio culposo de Paula “Poli” de Cristóbal, de 51 años.
16 de abril. Los alcances de cada uno están regidas por la Ley Nº 27.399 sobre Feriados Nacionales y Días No Laborables y la Ley Nº 20.744 de Contrato de Trabajo.
16 de abril. Lo anunció el ministro de Seguridad, Javier Alonso, quien informó que delegarán en los intendentes el pedido de restricción y que se podría aplicar en los 135 municipios bonaerenses desde mayo.