La petrolera YPF incrementó el 4% en promedio para todos los combustibles desde las 0 horas de este lunes, lo que se sumó al ajuste que había puesto en marcha Shell.
La suba forma parte del acuerdo de precios que alcanzaron las petroleras con el Gobierno nacional para seguir un sendero de subas autorizadas en los próximos meses.
En noviembre del año pasado, las empresas petroleras junto al Ministerio de Economía acordaron un tope a las subas de la nafta por el plazo de cuatro meses.
En diciembre se concretó el aumento del 4% y ahora la suba fue por un valor similar.
De acuerdo a lo establecido, en febrero el incremento se mantendrá de igual manera, pero en marzo el porcentaje será del 3,8.
09 de abril. El Gobernador Axel Kicillof aseguró que “la Provincia no se va a quedar de brazos cruzados” ante esta situación.
09 de abril. El chico de 16 años había sido aprehendido el lunes por asistir armado al aula. Ahora, los compañeros recibieron mensajes intimidatorios.
09 de abril. El trabajo del Equipo Argentino de Antropología Forense permitió restituir a su familia los restos de Virginia Beatriz Tempone, secuestrada, asesinada y desaparecida en 1977 por la dictadura militar e inhumada en Avellaneda.
09 de abril. Permite a las familias acceder al 20% que corresponde al complemento acumulado del 2024. Hay tiempo hasta el 31 de diciembre.
08 de abril. Una mujer de 79 años fue asaltada y otras dos personas denunciaron hechos similares.
08 de abril. El sujeto fue identificado tras el análisis de las cámaras de seguridad. Los ladrones habían ingresado al local tras realizar un boquete en la pared.
08 de abril. Ambos episodios ocurrieron en la Provincia: uno en un colegio privado de Gregorio de Laferrere y el otro en una escuela pública de General Rodríguez.