Una nena de 12 años fue encontrada muerta en su dormitorio, en su casa de localidad santafesina de Capitán Bermúdez, y su familia sospecha que la muerte fue producto de un desafío viral de TikTok.
Según los primeros resultados forenses, la menor perdió la vida por ahorcamiento y no se detectaron signos de abusos ni participación de terceros.
Laura Luque, tía de la víctima, fue quien dio la noticia a todos a través de un posteo de Facebook con el objetivo de concientizar a todos los padres sobre los retos virales a los cuales se podrían someter sus hijos.
"Hola a todos. Mi nombre es Lali. Hago público esto que estoy viviendo. Ella es Milagros (en referencia a una foto que acompaña el posteo), mi sobrinita, quien hoy (por el último viernes) perdió la vida haciendo un reto de TikTok. Por favor pido que compartan. Mi familia y yo no tenemos consuelo", publicó la mujer junto con una foto de la niña.
Hasta el momento, la causa está siendo investigada como un presunto suicidio por parte de la justicia y secuestró el celular de la víctima.
Las sospechas apuntan a que la muerte de la niña se habría producido en el marco del desafío "blackout challenge", que consiste en aguantar la respiración durante el máximo tiempo posible.
El principal objetivo tiene que ver con desmayarse a raíz de la falta de aire, para que luego, quienes acepten el desafío, cuenten sus sensaciones en redes sociales.
21 de noviembre. El sujeto era estilista y la Policía Federal realizó el operativo tras recibir una alerta de Missing Children.
21 de noviembre. El gobierno de Javier Milei hizo uso de la potestad de fijar hasta 3 días feriados o no laborables por año y decidió que fueran el 2 de mayo, el 15 de agosto y 21 de noviembre.
21 de noviembre. La fecha evoca la fundación de la Federación de Asociaciones de Profesionales Católicos de Enfermería y también coincide con la celebración litúrgica de Nuestra Señora de los Remedios.
20 de noviembre. La primera cuota se abonó a los trabajadores a mitad de año. Todo lo que hay que saber.
20 de noviembre. El sujeto tenía pedido de captura tras ser denunciado por la madre de la nena. Fue encontrado en Ostende.
20 de noviembre. Se trata de María Josefa Bonazza quien había sido internada nuevamente la semana pasada tras una descompensación.