Cinco autos fueron incendiados la noche del jueves dentro del predio de Aldosivi en Mar del Plata, pocas horas después de una nueva derrota sufrida por el equipo, 2 a 0 ante Godoy Cruz, por la fecha 13 de la Liga Profesional de Fútbol.
El siniestro se registró cerca de las 22:00, y 3 dotaciones de bomberos trabajaron para sofocar las llamas en la playa de estacionamiento del complejo, ubicado junto a la reserva forestal del puerto marplatense.
Fuentes de bomberos indicaron a la Agencia Télam que el fuego alcanzó a 5 vehículos de jugadores y miembros del plantel, y fue controlado cerca de las 23:00, sin que se reportaran heridos.
La Comisión Directiva de Aldosivi expresó cerca de la medianoche su "total repudio a los hechos vandálicos ocurridos esta noche en el predio deportivo", a través de un breve comunicado. "La violencia nunca es el camino. Seguiremos trabajando y fomentando los valores de respeto, compromiso y amor por estos colores", indicó la institución.
Aldosivi cayó 2-0 ante Godoy Cruz en Mendoza, y sumó su 9ª derrota en el torneo, en el que está penúltimo, con 8 puntos, y sigue sin poder salir de los puestos de descenso directo a la Primera Nacional.
A última hora del jueves, el titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide), Eduardo Aparicio, anunció que Aldosivi jugará sus próximos partidos como local a puertas cerradas, hasta tanto se esclarezcan los sucesos.
05 de abril. El Ministro de Desarrollo Agrario además visitó establecimientos rurales del Distrito.
05 de abril. La alta velocidad habría sido la causa del fatal accidente.
05 de abril. En el último trimestre del año pasado los trabajos empezaron a discontinuarse, por la fuerte mora del gobierno nacional en los pagos de trabajos hechos.
04 de abril. El 31 de marzo fue el último día que el parque marino tuvo sus puertas abiertas a los visitantes.
04 de abril. La decisión, que se hará oficial la próxima semana, abarca al complejo hotelero de Embalse (Córdoba), que también pasará a la órbita privada.
04 de abril. Otros dos recibieron una condena de dos años y seis meses, en tanto dos fueron absueltos.