05/06/2022 | Noticias | Sociedad

Dolores: multaron a la dueña de un perro que atacó a una vecina

Tiene que pagar una indemnización y tomar medidas de seguridad con el animal.


La dueña de un perro, fue condenada tras ser considerada responsable de la mordedura que el animal le generó a una mujer que transitaba por la vía pública.  Ante esta situación, el fallo del Juzgado Correccional de Dolores le impuso una multa de 40.213,04 pesos por los daños y lesiones causadas.

El hecho ocurrió cuando una mujer caminaba por calle Paysandú al 1000 de nuestra ciudad y fue acatada por un “Dogo”, que paseaba con su dueña por esa zona.

La víctima, que debió ser asistida por los vecinos y personal médico, realizó la correspondiente denuncia policial, por la cual se identificó al animal y a su propietaria.

Además, hasta su domicilio llegó un veterinario del Municipio y constató que se encontró con un perro dócil y que contaba con las vacunas obligatorias, recomendando su aislamiento preventivo.

Por su parte, la Justicia consideró que la situación de ataque estaba corroborada, como así también las lesiones provocadas por el perro “Dogo Argentino”, considerada por Ley Provincial 14.107, una raza “potencialmente peligrosa”.

A la multa económica que deberá pagar a la denunciante en carácter de indemnización, también se suman medidas de seguridad que se deberán adoptar, para revenir posibles ataques. 

Esto implica, que el perro tiene que ser paseado con correa y supervisión de un responsable y asegurar las condiciones de seguridad en la vivienda para que el animal no escape a la vía pública, sin los recaudos antes mencionadas.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Pila: vio un auto parado en la banquina, frenó para ofrecer ayuda y le robaron la camioneta y medio millón de pesos

10 de marzo. Ocurrió a plena luz del día en la Ruta 29. Cuando la víctima se detuvo cuatro hombres lo amenazaron con armas de fuego.

Miramar: qué dijeron los padres de Natalia Melmann sobre los ADN que podrían identificar al quinto implicado en el femicidio de su hija

10 de marzo. La Justicia autorizó la realización de nuevos análisis genéticos a otros 8 policías.

Dolores: trabajadores de ARCA se pronunciaron en contra del cierre de dependencias

10 de marzo. A través de un comunicado señalaron el perjuicio de tener que trasladarse entre 100 y 350 kilómetros para trabajar, en el caso de los empleados de la ex AFIP, y para realizar trámites presenciales, en el caso de los contribuyentes.

Bahia Blanca: confirman que ya son 16 los fallecidos y buscan a personas desaparecidas

09 de marzo. Confirman que entre los 16 muertos en Bahía Blanca figura el chofer que refugió en una camioneta a las niñas desaparecidas.

Dolores: cómo sigue la 31° Fiesta Nacional de la Guitarra luego de un comienzo a puro folklore

09 de marzo. Hoy el espectáculo comienza a las 21 en el escenario Estilo Pampeano. Los detalles.

Coronel Vidal: mataron a un joven durante una pelea en la Fiesta Nacional del Potrillo y hay otro internado

09 de marzo. La víctima fatal estuvo acusada en 2021 de ser uno de los autores del crimen de un joven también en Coronel Vidal.

Temporal en Bahía Blanca: el gobierno bonaerense confirmó que ya son 13 los muertos

08 de marzo. Además hay una intensa búsqueda de dos menores.

Dolores: cómo será la primera noche de la Fiesta Nacional de la Guitarra

08 de marzo. La fiesta se extiende del 8 al 15 de marzo. Los detalles.