La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó que a partir de junio comenzará a regir el segundo aumento trimestral de 2022 para las jubilaciones, pensiones y asignaciones.
En detalle, este grupo social recibirá un aumento del 15% y, según detallaron, alcanzará a más de 7,2 millones de jubilados. Con el mismo, los haberes mínimos mensuales quedarán en $37.524,96 en junio.
Por otra parte, la agencia de Gobierno que lidera Fernanda Ravera otorgará el mes próximo el medio aguinaldo. El mismo equivale el 50% del ingreso mensual. De esta manera, estos recibirán $18.762,48 de aguinaldo.
El pago del medio aguinaldo para los jubilados y pensionados se otorga en junio y diciembre junto a los haberes mensuales.
El calendario de pagos de Anses no está confirmado para junio, pero se pueden consultar todas las fechas de cobro de prestaciones en https://servicioswww.anses.gob.ar/dondecobrov2.
Entre haberes y aguinaldo, los jubilados cobrarán desde $56.287,44 en junio. Mientras tanto, la Anses continúa acreditando el bono de 12000 para jubilados y pensionados junto a sus haberes mensuales.
Quienes cobren hasta dos jubilaciones mínimas recibirán la totalidad del Refuerzo de Ingresos y quienes superen el límite de ingresos cobrarán un bono variable hasta llegar a los $77.260.
Cómo continúa el calendario de pagos de mayo 2022 para jubilados
03 de abril. El vehículo era conducido por un jubilado residente en Mar de Ajó.
03 de abril. Los nuevos precios entraron en vigencia a partir de abril. Cómo va a impactar en la factura.
03 de abril. Los viajes regulares se realizarán los jueves, desde el 17 de abril. La operatoria está a cargo de la empresa Humming Airways.
03 de abril. Previamente, se intima al dueño a que, en el plazo de 30 días, deje el inmueble en condiciones. Si no cumple, la multa puede rondar el millón de pesos.
03 de abril. Fue retenida por un grupo de vecinos hasta que llegó la Policía, que recuperó los $ 30.000 que le había sustraído a un joven con discapacidad motriz.
03 de abril. Ubicada a la altura del kilómetro 144 de la Ruta 2, supo ser una de las vedettes de la zona para los fanáticos de la pesca de pejerreyes y tarariras. Aseguran que es por la histórica sequía agravada por obras hidráulicas en el río Salado.