Dos tortugas Caretta Caretta fueron reinsertadas al mar en las últimas semanas por personal de la Fundación Mundo Marino donde fueron rehabilitadas tras ser encontradas en redes de pesca.
Las tortugas fueron encontradas hace un tiempo con diversas heridas. Una de ellas presentaba la aleta anterior derecha amputada y ya cicatrizada por lo que se trataba de una herida previa al enmalle; mientras que la otra presentaba heridas propias del enmalle.
Tras ingresar a la Fundación Mundo Marino fueron atendidas por los veterinarios de la organización, en principio para conocer su estado de salud y luego, junto a los técnicos especialistas, les brindaron las condiciones necesarias para su rehabilitación.
Finalmente fueron reinsertadas al mar en las playas de San Clemente del Tuyú.
En el lugar estuvieron presentes alumnos de una escuela de la localidad quienes fueron parte de este emocionante momento. “Para nosotros es muy importante la educación ya que a través de ella podemos lograr un mejor futuro para todas las especies”, destacaron desde la Fundación.
22 de noviembre. La víctima tiene unos 20 años y residía en la mencionada ciudad. Se habría electrocutado con un ventilador.
22 de noviembre. Había sido rescatada con un cuadro de debilidad generalizada a fines de octubre en Las Toninas. Es el animal vivo más grande de esta especie que ingresó a la Fundación Mundo Marino.
22 de noviembre. Se presentaron 3 propuestas para la obra que tiene un presupuesto de casi $ 1.200 millones y que contempla la construcción de consultorios, habitaciones, salas, escaleras y ascensores.
21 de noviembre. El sujeto era estilista y la Policía Federal realizó el operativo tras recibir una alerta de Missing Children.
21 de noviembre. El gobierno de Javier Milei hizo uso de la potestad de fijar hasta 3 días feriados o no laborables por año y decidió que fueran el 2 de mayo, el 15 de agosto y 21 de noviembre.
21 de noviembre. La fecha evoca la fundación de la Federación de Asociaciones de Profesionales Católicos de Enfermería y también coincide con la celebración litúrgica de Nuestra Señora de los Remedios.