21/03/2022 | Noticias | Sociedad

Balcarce: murió un hombre mientras escalaba la sierra “La Barrosa”

Había iniciado el ascenso ayer por la tarde y se descompensó. Cuando llegaron las unidades de emergencia constataron su deceso.


Un hombre fue hallado sin vida ayer tarde en uno de los senderos que conducen a la cima de la sierra “La Barrosa” de Balcarce.

Un llamado de emergencias alertó a la policía sobre una persona que se había descompensado cerca de las 18:00 del domingo, minutos después de haber comenzado el ascenso a través del sendero “Jorge De Fazzi”, en una de las laderas de la sierra.

Dos dotaciones del cuerpo de bomberos voluntarios fueron hasta el lugar con el objetivo de rescatar a la persona, producir su descenso y así trasladarlo al hospital municipal local.

Sin embargo, cuando los bomberos llegaron hasta el lugar donde se encontraba el hombre pudieron constatar que se hallaba sin vida, según informó La Capital.

Se estima que la persona habría sufrido una falla cardíaca, la cual produjo un cardiorrespiratorio que derivó en su fallecimiento.

El cuerpo del hombre debió permanecer en el sector hasta tanto se realizaran las pericias correspondientes y se constatara el motivo de la muerte.

Vale destacar que el ascenso se hace de manera sencilla. Una agrupación confeccionó un sendero que fuera accesible y que cualquiera pueda subir en alrededor de 45 minutos.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Turismo social en Chapadmalal: la Provincia se haría del programa que el Gobierno nacional dio de baja

09 de abril. El Gobernador Axel Kicillof aseguró que “la Provincia no se va a quedar de brazos cruzados” ante esta situación.

Mar del Plata: suspendieron las clases en una escuela por supuestas nuevas amenazas de un alumno que hace días había llevado un arma

09 de abril. El chico de 16 años había sido aprehendido el lunes por asistir armado al aula. Ahora, los compañeros recibieron mensajes intimidatorios.

La Provincia: luego de 48 años, identificaron a una joven marplatense que estaba enterrada como NN

09 de abril. El trabajo del Equipo Argentino de Antropología Forense permitió restituir a su familia los restos de Virginia Beatriz Tempone, secuestrada, asesinada y desaparecida en 1977 por la dictadura militar e inhumada en Avellaneda.

ANSES: ya se puede realizar la presentación de la Libreta AUH correspondiente a 2025

09 de abril. Permite a las familias acceder al 20% que corresponde al complemento acumulado del 2024. Hay tiempo hasta el 31 de diciembre.

Ostende: demoraron a dos personas por una serie de robos ocurridos en pocas horas en distintos puntos de la ciudad

08 de abril. Una mujer de 79 años fue asaltada y otras dos personas denunciaron hechos similares.

Chascomús: detuvieron a un hombre por el audaz robo a una joyería a metros de la Comisaría

08 de abril. El sujeto fue identificado tras el análisis de las cámaras de seguridad. Los ladrones habían ingresado al local tras realizar un boquete en la pared.

Violencia escolar: una chica de 14 años fue herida con una navaja en la cabeza y otro de 12 sufrió hundimiento de cráneo y fractura de tórax

08 de abril. Ambos episodios ocurrieron en la Provincia: uno en un colegio privado de Gregorio de Laferrere y el otro en una escuela pública de General Rodríguez.

Partido de La Costa: cuáles son las veterinarias que aplicarán la vacuna antirrábica de forma gratuita

08 de abril. La campaña, que comenzó ayer lunes, se realiza de forma articulada con el Municipio y un está destinada a perros y gatos. Horarios, direcciones y contactos de cada una.