Los directivos de un colegio de la ciudad de Tandil, en la provincia de Buenos Aires, obligan a una alumna de 10 años a comer en la calle por ser vegetariana.
La chica, que cursa el 5º grado, se lleva su propia comida pero no la dejan usar el comedor, informó el portal ADN Sur. Ocurrió en el barrio 25 de Mayo y fue el propio padrastro de la nena quien publicó las imágenes para manifestar su indignación por la decisión de las autoridades de la escuela.
Jorge Leveau habló con los medios locales y contó el insólito argumento de los responsables del establecimiento educativo: “La directora no le permite comer adentro porque considera que los chicos van a desear la comida de mi hija”, dijo.
En la publicación del video en su cuenta de Facebook, Leveau explicó que en la escuela almuerzan, pero como ella es vegetariana y los menús generalmente llevan carne.
"Por eso se lleva una ensalada de papas y huevos o alguna de vegetales en un tapercito. Pero en este caso lo inusual y sorprendente es que la directora no le permite comer su ensalada dentro de la institución, entonces tiene que almorzar afuera en la calle”, relató el hombre.
“Ojalá se viralice así alguien con un poco de sensatez soluciona esta ridiculez. Falta sentido común”, manifestó.
08 de abril. Una mujer de 79 años fue asaltada y otras dos personas denunciaron hechos similares.
08 de abril. El sujeto fue identificado tras el análisis de las cámaras de seguridad. Los ladrones habían ingresado al local tras realizar un boquete en la pared.
08 de abril. Ambos episodios ocurrieron en la Provincia: uno en un colegio privado de Gregorio de Laferrere y el otro en una escuela pública de General Rodríguez.
08 de abril. La campaña, que comenzó ayer lunes, se realiza de forma articulada con el Municipio y un está destinada a perros y gatos. Horarios, direcciones y contactos de cada una.
08 de abril. El animal se le tiró directo al cuello: los vecinos intentaron salvarla pero no lo lograron. La Justicia imputó a la madre y al abuelo por homicidio culposo.
07 de abril. Los hechos fueron cometidos entre 2008 y 2012. Las víctimas tenían entre 11 y 17 años.