Dos bebés y un nene de 4 años murieron al incendiarse una vivienda en el partido bonaerense de Hurlingham mientras estaban al cuidado de una niñera que intentó salvarlos, según consignaron este martes fuentes policiales y judiciales.
El hecho, que se conoció esta mañana, ocurrió ayer por la tarde en una casa ubicada en las calles Santa Ana y Basilio Delleva, cercana al centro de Hurlingham. Según se informó, las llamas comenzaron mientras dos de los hermanos, Kevin y Alexia, de 4 y 2 años, jugaban; en ese momento, la niñera dormía con los mellizos Valentín y Valentina, de 1 año.
De acuerdo con lo relatado a la policía por la propia cuidadora, identificada como María, de 44 años, uno de los nenes la despertó gritando por el incendio que se habría originado por un cortocircuito en el microondas de la cocina.
Como consecuencia del siniestro, los bebés y el nene que dio el alerta fallecieron mientras la hermana de ellos, Alexia, de 2 años, logró salvarse y fue trasladada al Hospital Municipal “San Bernardino”, informó la Agencia Télam. La niñera y su hija de 8 años, que se encontraba en la vivienda siniestrada, también debieron ser hospitalizadas.
Poco después, y debido a la gravedad de las heridas, una de las menores fue trasladada al Hospital Nacional “Alejandro Posadas”, en la localidad de Haedo. El caso es investigado por la fiscalía en turno del Departamento Judicial de Morón, que aguarda los resultados de los peritajes realizados en la vivienda.
07 de abril. Los hechos fueron cometidos entre 2008 y 2012. Las víctimas tenían entre 11 y 17 años.
07 de abril. La campaña había iniciado con el personal de salud y las personas mayores de 65 años. Los detalles.
07 de abril. El hecho ocurrió el jueves de la semana pasada, cuando dos delincuentes realizaron una entradera que tuvo como víctimas a una pareja de adultos mayores.
07 de abril. “Sentí que íbamos muy rápido”, dijo una de las heridas. Hay dos internados en terapia intensiva en el hospital de General La Madrid, localidad donde ocurrió el accidente.
06 de abril. El robo fue en Pinamar cuando el propietario fue interceptado por el delincuente.
06 de abril. Se trata de Pilar, la mayor de las hermanas Hecker.