Luego que se confirmara la muerte de tres personas por botulismo en Misiones tras haber elaborado conservas caseras, se sumaron cinco personas más a las ya 18 que tuvieron que ser hospitalizadas por haber comido los mismos productos.
Según confirmó el Ministerio de Salud de Misiones en el Hospital Samic Eldorado permanecen internados cuatro pacientes en la Unidad de Terapia Intensiva con pronostico reservado. Los que están peleando por su vida son una nena de 28 meses y otros adultos de 25, 33 y 58 años.
Además, en el Hospital Samic de Puerto Iguazú permanecen internados también en la terapia intensiva tres pacientes de 19. 20 y 51 años, con pronóstico reservado, y otros dos en el servicio de clínica general pero que permanecen estables.
Por otro lado, ya les dieron de alta a cinco personas adultas así como a un menor de dos años, aunque todos tendrán un seguimiento por personal del hospital local.
En cuanto a la causa que terminaron con el brote de botulismo, el hermano de una de las víctimas hospitalizadas habló con Misiones Online y le confirmó que las víctimas fatales habían elaborado un chorizo casero con un animal de monte. “El marido de mi hermana mató a un venado e hicieron un chorizo ahumado junto a la otra familia”, explicó.
22 de noviembre. Eran hinchas de Racing que iban a presenciar la final de la Copa Sudamericana.
22 de noviembre. La víctima tiene unos 20 años y residía en la mencionada ciudad. Se habría electrocutado con un ventilador.
22 de noviembre. Había sido rescatada con un cuadro de debilidad generalizada a fines de octubre en Las Toninas. Es el animal vivo más grande de esta especie que ingresó a la Fundación Mundo Marino.
22 de noviembre. Se presentaron 3 propuestas para la obra que tiene un presupuesto de casi $ 1.200 millones y que contempla la construcción de consultorios, habitaciones, salas, escaleras y ascensores.
21 de noviembre. El sujeto era estilista y la Policía Federal realizó el operativo tras recibir una alerta de Missing Children.
21 de noviembre. El gobierno de Javier Milei hizo uso de la potestad de fijar hasta 3 días feriados o no laborables por año y decidió que fueran el 2 de mayo, el 15 de agosto y 21 de noviembre.