08/11/2021 | Noticias | Sociedad

Cardozo en el natatorio recuperado: “Acá había un recuerdo a los tiempos en los que desaparecían personas”

El intendente del Partido de La Costa recorrió la obra del Centro Deportivo de Mar del Tuyú, que tiene el natatorio ya listo para ponerse en funcionamiento. Los detalles y las imágenes.


El intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, visitó esta tarde el Centro Deportivo de Mar del Tuyú, cuyo natatorio será puesto en funcionamiento esta semana. Se trata de una obra histórica para el distrito, porque además se trataba de un viejo sueño de los pioneros que la última dictadura dejó trunco: “Acá había un recuerdo a los tiempos en los que desaparecían personas”, escribió el jefe comunal.

“Cuántas veces pasamos por la ruta y observábamos las huellas de aquellos tiempos en los que hasta desaparecían vecinos y vecinas. Hace 40 años la última dictadura cívico militar dejó abandonado lo que iba a ser el primer natatorio de la zona”, sostuvo Cristian en las redes sociales.

“Es mi compromiso recuperar, construir y ordenar todo aquello que sea necesario para vivir en una comunidad en paz, con amor y desarrollo, pero manteniendo siempre viva la memoria a través de las acciones a donde no queremos volver. Por eso, recuperar esto, que era un símbolo de lo que no queremos, pasará a ser un símbolo de construcción de comunidad”, agregó el intendente costero.

“En estos dos años, en medio de una pandemia y junto al esfuerzo de la comunidad unida, logramos recuperarlo y ahora estamos a pocas horas de poner en funcionamiento la primera etapa del Centro Deportivo de Mar del Tuyú para que todas las familias lo puedan disfrutar. En esta fase, una piscina de primer nivel que estará acompañada luego por un Estadio Municipal de Fútbol y espacios para distintas disciplinas deportivas”, anticipó Cardozo.

“Nos pone felices porque cada día, en todas las localidades, estamos haciendo obras para que cada familia tenga la posibilidad de vivir su vida de una mejor manera. Estamos haciendo pero todavía faltan muchas más: las vamos a hacer”, completó el intendente local, que tuvo una jornada intensa de muchas recorridas por obras que lleva adelante la gestión en espacios públicos de todas las localidades.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Ostende: demoraron a dos personas por una serie de robos ocurridos en pocas horas en distintos puntos de la ciudad

08 de abril. Una mujer de 79 años fue asaltada y otras dos personas denunciaron hechos similares.

Chascomús: detuvieron a un hombre por el audaz robo a una joyería a metros de la Comisaría

08 de abril. El sujeto fue identificado tras el análisis de las cámaras de seguridad. Los ladrones habían ingresado al local tras realizar un boquete en la pared.

Violencia escolar: una chica de 14 años fue herida con una navaja en la cabeza y otro de 12 sufrió hundimiento de cráneo y fractura de tórax

08 de abril. Ambos episodios ocurrieron en la Provincia: uno en un colegio privado de Gregorio de Laferrere y el otro en una escuela pública de General Rodríguez.

Partido de La Costa: cuáles son las veterinarias que aplicarán la vacuna antirrábica de forma gratuita

08 de abril. La campaña, que comenzó ayer lunes, se realiza de forma articulada con el Municipio y un está destinada a perros y gatos. Horarios, direcciones y contactos de cada una.

Tragedia en Mar del Plata: un pitbull mató a una nena de un año y medio

08 de abril. El animal se le tiró directo al cuello: los vecinos intentaron salvarla pero no lo lograron. La Justicia imputó a la madre y al abuelo por homicidio culposo.

Balcarce: condenaron a 10 años de prisión a un profesor de educación física acusado de abusar de sus alumnas

07 de abril. Los hechos fueron cometidos entre 2008 y 2012. Las víctimas tenían entre 11 y 17 años.

La Provincia: cuáles son los grupos de riesgo que se suman esta semana a la vacunación antigripal

07 de abril. La campaña había iniciado con el personal de salud y las personas mayores de 65 años. Los detalles.

La Costa: detienen en Santa Teresita a uno de los presuntos autores de un violento robo en Tandil

07 de abril. El hecho ocurrió el jueves de la semana pasada, cuando dos delincuentes realizaron una entradera que tuvo como víctimas a una pareja de adultos mayores.