Una ballena jorobada de casi 12 metros quedó varada en la zona de la bahía de San Clemente del Tuyú, en el Partido de La Costa, y falleció en las últimas horas.
Según informó personal de la Fundación Mundo Marino en diálogo con Canal 5 de San Clemente, el animal apareció el sábado y, desde entonces realizaron todas las maniobras posibles para que pudiera volver al mar.
A pesar de que lograron despegarla del fondo para que pudiera dirigirse a aguas profundas cuando creciera la marea, lamentablemente el animal siguió moviéndose hacia la costa. Las muestras de análisis veterinario indicaron que estaba anémica, deshidratada y posiblemente con algún tipo de infección.
“Por su tamaño y características de alimentación, lamentablemente no hay mucho que el equipo de profesionales pueda hacer en estos casos, solo monitorear y acompañar al animal en este proceso”, indicaron desde prensa de la Fundación.
Es importante resaltar que cuando se ve un animal varado en la orilla, en cualquier localidad de la Provincia de Buenos Aires, es importante no tocarlo, no alimentarlo, y llamar al Organismo para el Desarrollo Sostenible (OPDS), al 0221 429-5548, que derivarán a los profesionales y Fundaciones/Asociaciones con jurisprudencia en la zona.
04 de abril. Otros dos recibieron una condena de dos años y seis meses, en tanto dos fueron absueltos.
04 de abril. Lo estaban organizando en un chat de WhatsApp tres chicos de entre 13 y 15 años. Durante cuatro meses ninguno de ellos podrá acercarse a un radio de 100 metros de la escuela.
03 de abril. El vehículo era conducido por un jubilado residente en Mar de Ajó.
03 de abril. Los nuevos precios entraron en vigencia a partir de abril. Cómo va a impactar en la factura.
03 de abril. Los viajes regulares se realizarán los jueves, desde el 17 de abril. La operatoria está a cargo de la empresa Humming Airways.
03 de abril. Previamente, se intima al dueño a que, en el plazo de 30 días, deje el inmueble en condiciones. Si no cumple, la multa puede rondar el millón de pesos.
03 de abril. Fue retenida por un grupo de vecinos hasta que llegó la Policía, que recuperó los $ 30.000 que le había sustraído a un joven con discapacidad motriz.
03 de abril. Ubicada a la altura del kilómetro 144 de la Ruta 2, supo ser una de las vedettes de la zona para los fanáticos de la pesca de pejerreyes y tarariras. Aseguran que es por la histórica sequía agravada por obras hidráulicas en el río Salado.