Los trabajadores del Sanatorio Dolores realizan hoy un paro en reclamo del pago de haberes atrasados y de la propuesta de la empresa de fraccionarles el aguinaldo.
Horacio Sotelo, representantes del sindicato de Trabajadores de la Sanidad Privada, dijo que “no tener un salario al día es tristísimo en el contexto de una pandemia” y señaló que desde hace diez años vienen cobrando habitualmente el aguinaldo fraccionado.
En diálogo con Noticiero Diario, Sotelo aseguró que “el empleador no ha demostrado en 10 años voluntad de programarse para cumplir en tiempo y forma con el salario”, en contraste con la voluntad de los trabajadores de aceptar estas condiciones.
“El sanatorio ha crecido ediliciamente y lo festejamos, pero así como se ha programado para esto, no se programa para una vez cumplir con los trabajadores. Pareciera que el crédito más económico es fraccionar el aguinaldo”, indicó.
El gremialista afirmó que está garantizada la atención a las emergencias y a los internados, por lo que el paro afecta consultorios, cirugías programadas y otros sectores menos críticos.
“Es durísimo tomar esta medida cuando se tiene la pandemia encima, incluyendo un compañero de sanidad muerto”, expresó.
El Sanatorio Dolores es una de las dos clínicas privadas que existen en la ciudad y, junto con el Hospital Municipal San Roque, constituyen el sistema de salud local.
04 de abril. Lo estaban organizando en un chat de WhatsApp tres chicos de entre 13 y 15 años. Durante cuatro meses ninguno de ellos pueda acercarse a un radio de 100 metros de la escuela.
03 de abril. El vehículo era conducido por un jubilado residente en Mar de Ajó.
03 de abril. Los nuevos precios entraron en vigencia a partir de abril. Cómo va a impactar en la factura.
03 de abril. Los viajes regulares se realizarán los jueves, desde el 17 de abril. La operatoria está a cargo de la empresa Humming Airways.
03 de abril. Previamente, se intima al dueño a que, en el plazo de 30 días, deje el inmueble en condiciones. Si no cumple, la multa puede rondar el millón de pesos.
03 de abril. Fue retenida por un grupo de vecinos hasta que llegó la Policía, que recuperó los $ 30.000 que le había sustraído a un joven con discapacidad motriz.
03 de abril. Ubicada a la altura del kilómetro 144 de la Ruta 2, supo ser una de las vedettes de la zona para los fanáticos de la pesca de pejerreyes y tarariras. Aseguran que es por la histórica sequía agravada por obras hidráulicas en el río Salado.