Una panadería de la localidad de Maipú, en Mendoza, lanzó los alfajores “Dibu Martínez” en reconocimiento al arquero del seleccionado argentino finalista de la Copa América Brasil 2021. El furor por el arquero marplatense luego de los penales de la semana pasada parece prestarse para todo.
La cuestión es que la pieza gastronómica, de un lado, lleva la imagen del futbolista marplatense que fue juega en el Aston Villa de Inglaterra y del otro la leyenda “Mirá que te como”, en referencia a sus chicanas hacia los jugadores de Colombia en la semifinal que Argentina ganó por penales en Brasilia.
La panadería es propiedad de Cristian DiBetta, presidente de la Cámara de Empresarios Mendocinos de Panaderías, creadora de la idea, se ubica sobre la avenida Francisco Gabrielli al 3700 en el departamento de Maipú, unos 9 kilómetros al sudoeste de la capital Mendoza.
Nacido en Mar del Plata hace 28 años, su apodo de Dibu recuerda al programa de Telefé de la década del 90. "Es que era un poco coloradito con pecas y me empezaron a decir que me parecía al dibujito", declaró alguna vez el jugador que surgió de las divisiones inferiores de Independiente de Avellaneda.
Este sábado a las 21.00 el seleccionado argentino intentará ponerle fin a una serie de 28 años sin títulos grandes en la final de la Copa América en Río de Janeiro. El escenario será el estadio Maracaná, donde Argentina perdió la final de la Copa del Mundo de 2014 ante Alemania, con el arbitraje del uruguayo Esteban Ostojich y televisado por la TV Pública, TyC Sports, DirecTV Sports y la plataforma DiectTV GO.
05 de abril. En el último trimestre del año pasado los trabajos empezaron a discontinuarse, por la fuerte mora del gobierno nacional en los pagos de trabajos hechos.
04 de abril. El 31 de marzo fue el último día que el parque marino tuvo sus puertas abiertas a los visitantes.
04 de abril. La decisión, que se hará oficial la próxima semana, abarca al complejo hotelero de Embalse (Córdoba), que también pasará a la órbita privada.
04 de abril. Otros dos recibieron una condena de dos años y seis meses, en tanto dos fueron absueltos.
04 de abril. Lo estaban organizando en un chat de WhatsApp tres chicos de entre 13 y 15 años. Durante cuatro meses ninguno de ellos podrá acercarse a un radio de 100 metros de la escuela.
03 de abril. El vehículo era conducido por un jubilado residente en Mar de Ajó.